.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Cambio de gormitis por Correos

Hola a todos ,

Hoy me gustaría comentaros un tema que algunos teneis muy claro y otros , recien llegados al mundo de los "repetidos" , las "faltas" y los "cambios" de gormitis , no tanto .

Curiósamente , aunque muchos no lo creaís , el servicio de Correos español funciona de maravilla.
Desde que aterrizamos en el mundo gormitero (con esta llevamos 4 series) , hemos realizado más de treinta cambios por Correos .
Siempre hemos utilizado el correo ordinario y nunca se ha perdido ningún envio (más de sesenta envios entre mandados y recibidos ).
El tiempo medio para recibir un envio es entre 2 y 4 días . Aunque en 1 único día he visto recorrer a algún gormiti mas de 500 kilometros . El más "lento" fue un envio que realizamos a Alava y tardó 8 días en llegar a su destino .

El kit de envio de gormitis incluye siempre un sobre "acolchado" o de "burbujas" , para que el "bicho" viaje comodito y porque los otros sobres se rompen .



A mi me gusta proteger el muñeco con plástico , no es muy necesario si mandas sólo uno en el sobre , pero es muy necesario si mandas más de uno , para que no se rocen entre sí .



Más importante es proteger la carta , envolverla con un papel es suficiente para que no se arañe con el propio muñeco .



Así me gusta dejarlos antes de meterlos en el sobre . Aconsejable poner el nombre de la carta en el papel cuando se están preparando varios envios a la vez



Yo siempre indico la dirección de mi hijo para los envios , pues le hace una ilusión enorme que los sobres vengan a su nombre .
Una manía personal es "plastificar" la dirección del destino (utilizo cinta de embalar) . El agua es muy traicionero y puede hacer que la dirección quede irreconocible .



No olvideis poner el remite completo , y si habeis formalizado el cambio desde el blog , poned también vuestro nick.

En esta entrada del blog podeis dejar vuestra lista de repes y faltas , seguro que encontrais con quien hacer cambios :

http://mi-gormiti.blogspot.com/2009/01/gormitis-repetidos.html




Y a la hora del sello me gustaría recordaros que la tarifa oficial para este tipo de envios es de 0,43 euros hasta 50 gramos (podeis mandar dos gormitis sin problemas , si son dos jefes os recomiendo pesarlo antes en Correos para evitar problemas) . A partir de 51 gramos y hasta 100 gramos se pagan 0,75 euros , y evidentemente se pueden mandar el doble de "bichos".



Y por último , no os olvideis meter la carta en el buzón . Esto se basa en la confianza mutua y no vale lo de "ya lo mandaré cuando me llegue el que me han mandado a mi".



El resto es fácil , mirar todos los días el correo y disfrutar con la cara de vuestro hijo mientras entre ambos vais completando la colección.

Muy importante , notificar a quien os hizo el envio que lo habeis recibido .

Un saludo y suerte con los cambios.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CURIOSO ERES DA GUSTO,TENGO QUE APRENDER DE TI,SALUDOS

Anónimo dijo...

Está bien saber cómo mejorar los envíos, porque yo ni envolvía el bicho ni la carta. Espero que les hayan llegado sin rayaduras ... al menos, no me han dicho lo contrario :)

Anónimo dijo...

bueno juanber, ya habia visto en los intercambios que he hecho contigo que eras muy apañado, pero despues de ver tu explicacion cientifia de como haces un envio casi me dan ganas de retiurarme de esta industria. Espero que volvamos a coincidir en algun cambio

Viriato

Juanelo dijo...

Eneko , Raquel , Viriato , muchas gracias por leernos y muchísimas gracias por animaros a poner vuestros comentarios .

Un saludo.

chatskidos dijo...

Estoy interesado en intercambiar algunos de mis mostruitos gormitis repetidos, pero no consigo dar con nadie que este interesad@ en intercambiar. Espliquenme como lo estan haciendo...

Unknown dijo...

Me encantan vuestros consejos sobre cómo enviar los gormiti ... en serio, yo ya hacía alguna cosa parecida pero me ha parecido fenomenal que alguien nos aconseje para mejorar. Gracias por vuestro blog, me parece muy interesante, me gustaría poder visitarlo más a menudo.

patri dijo...

Estoy alucinada con este blog,eres un artista,mi hijo esta encantado,y eso que no se como publicar mi lista,pero voy a seguir investigando.Un saludo y enhorabuena.

Anónimo dijo...

hola yo apenas tengo
gormiti de la primera serie
tengo a latigo letal
furia ciega
y al trepador furioso

Anónimo dijo...

yo busco a un gormiti dl bosque porfavor quien tenga que me lo diga

Francesc dijo...

Hola, soy Francesc el papa de Alex

Después de intercambiar varios gormitis con gente del foro, volvemos a actualizar la lista de los que tengo repetidos y de los que busco.

Tenemos repetidos:
ECLIPSE SUPREMO: Sirgius, Cuernolmo , El gritador ciego, Gorgus
ELEMENTAL FUSION: Lerrix, MagmaSnake

Tambien tenemos repetido a Luminor de ECLIPSE SUPREMO pero solo lo cambiamos por EL SEÑOR DEL MAR de ELEMENTAL FUSION o EL SEÑOR DE LA TIERRA de ECLIPSE SUPREMO.

Nos faltan:
ECLIPSE SUPREMO: Morsicor, Piquiavex, Ciclope, Oneiron y Luxor
ELEMENTAL FUSION: Sandis, Pignavex, Lavion

Si alguien está interesado escribir a fmaran@yahoo.com

Jose Maria dijo...

Tengo repes para cambiar:
- Elemental fusion: hoja podrida
- Eclipse supremo: sirgius, piquiavex, incubion, el señor del bosque.

Envia tus repes de elemental fusion a:
monicaco69@wanadoo.es

felix dijo...

soy felix nueva lista

REPES

SERIE 1 : FURIA CIEGA,TOPERFORADOR,AGUILA SOLITARIA,INSECTOR,NOCTIS,EL MATON,MIMETICUS,ANGEL DE FUEGO,LAVION,ARACNO,MAGNION

SERIE 2 :SFERST

SERIE 3 :DRAGON,ROCK,LAMISTICA,NOBILMANTIS

F.EVOLUTION

NOCTIS

ATOMIC

CABALLERO MISTERIOSO,ANCIANO CENTINELA,DEVORAMENTES

E.FUSION

ASTIX,GRANITO

CARTOON

TRONCAÑON

FALTAN

SERIE 1 : TASARAU

SERIE 2 : ESTALACTITA,KOLOSUS,ROCATAURO,OSCURA SANGUIJUELA,ANCIANO CENTINELA,BARBATUS,ESPORA,TRONCAÑON,CAVAREX,HELICO,MULTIPLOP,BRASAS,GEYSER


correo: f.etxeberri@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola,

de El Eclipse supremo tenemos repe a Luxor.
Nos faltan Cuernolmo, Piquiabex, Xiron, Armagedon y Magmion.
Mi correo es marian arroba arrakis.es

Anónimo dijo...

SOY FELIX NUEVA LISTA

REPES

SERIE 1 : AGUILA SOLITARIA,INSECTOR,EL MATON,MIMETICUS,ANGEL DE FUEGO,LAVION,MAGNION,TERREMOTO.

SERIE 2 :SFERST,SUPLICIO.

SERIE 3 :DRAGON,ROCK.

E.FUSION : ASTIX,GRANITO

CARTOON : TRONCAÑON

ATOMIC : CAPARRAX,HELIOS,ANCIANO CENTINELA,DEVORAMENTES

FALTAN

SERIE 1 : TASARAU

SERIE 2 : KOLOSUS,BARBATUS,ESPORA.

E.SUPREMO : OBSCURIO,EL SUPREMO LUMINOSO


CORREO : f.etxeberri@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Hemos completado la colección del eclipse supremo y tenemos repes a Luxor y Sirgius. Si os faltan estos poneos en contacto, coleccionamos mas cosas y seguro que podemos cambiarlos por algo que nos interese.
Mi correo es
marian arroba arrakis.es

catyant@hotmail.com dijo...

Hola me llamo Paco y os pongo mi lista de repetidos por si os interesa hacer intercambios.

REPETIDOS:


Serie 1:
Magmion II
Todoperforador I

Serie 2:

Serie 3:
Dragón I
Escorpión I
Ópalo Negro I

Serie 5:
Bombos I

Elemental Fusion:
Destructor incansable I
Furia Lava II
Lerrix I
Licasau II
Avis III
Lavajob II
Encantador Oscuro I

Eclipse Supremo:
El señor del aire I sin carta.
Alud de rocas II
Estrellas I
Rondol II
Grito ciego III
Incubion I
Faunante III
Molusco I
Gorgus I
Morsicor I
Sirguius II
Pykyaret I
Plasmarel I
Hipopotamo I

Mi direccion es catyant@hotmail.com

Anónimo dijo...

Publico mi lista. Mi correo es jaimelleras10@gmail.com

Repes de Eclipse Supremo

Raquidermion
Mimic
Señor del Aire
Armagedon
Gritador ciego
Supremo luminoso

Faltas de Eclipse Supremo

Señor de la Tierra
Señor del Mar
Piquiavex
Sirgius


Faltas de Serie UNO

Rastreador (comprobar que no sea espaldacero,
porque en el cromo estaba equivocado el nombre)

Juanelo dijo...

Hola a todos ,

Cerramos la publicación de comentarios en esta entrada .

Seria interesante que todos los interesados en cambiar gormitis a traves de este blog lo hicieseis en el apartado que tenemos reservado para ello . Alli podeis publicar vuestras listas de repes y faltas .

Perdonad las molestias , pero al final será más comodo para todos , pues no tendreis que consultar dos entradas distintas .

Un saludo.

http://mi-gormiti.blogspot.com/2009/01/gormitis-repetidos.html