martes, 21 de julio de 2009

Gormiti FINAL EVOLUTION



Bueno , como supongo que ya casi todos sabeis , los gormiti Final Evolution han llegado a España , pero de la misma manera que lo hicieron los de la Serie Cartone .

Algún comerciante , con muy buen criterio , y aprovechando el efecto de que los gormitis de la Serie III se agotaron hace ya varios meses en todos los kioskos , se ha marchado a Italia , ha llenado el camión con un montón de cajas de la serie Final Evolution y los ha distribuido por todos los kioskos de prensa de España .

La serie Final Evolution comprende 13 pueblos distintos y un total de 84 muñecos .

La primera parte la comprenderían los 6 pueblos de la Serie I , evolucionados a algo muy similar a la Serie Atomic con respecto a la Serie II .



Pero , como siempre , los "creadores" de marketing de Giochi Preziosi se inventan cosas para volver loco al coleccionista . En esta ocasión , el Pueblo de la Tierra , al parecer , existe , pero de momento no sale en los sobres . Y el Pueblo del Volcan -Lava al parecer tampoco , la famosa frase italiana de "cercali in edicola" , que si alguien quiere traducirnos con exactitud se lo agradeceriamos .

El "papelito" de la lista es enorme y por detrás tiene los muñecos realmente interesantes . Se trata de las evoluciones reales de personajes y pueblos de la Serie III . Los nuevos pueblos son el del Diamante (antes Tierra) , el del Bosque Incendiado (Bosque) , el del Hielo (Agua) , el del Fosil (Aire) , el del Metal (Volcán) , el del Sol (Luz) y el de la Luna (Oscuridad) .

El Pueblo del Diamente tiene partes transparentes , el del Bosque Incendiado tiene partes que cambían de color con el agua caliente , el Pueblo del Hielo tiene partes que cambían de color al meterlas en el frigorífico , y el Puelo del Fósil no tiene ninguna gracia especial .
Por cierto en el Pueblo del Hielo vuelve a aparecer la frasecita "cercali in edicola" ,¿será que tampoco salen en los sobres "normales"? .

El Pueblo del Metal tiene partes pintadas imitando el hierro , el pueblo del Sol tiene partes pintadas como metales brillantes , y el Pueblo de la Luna tiene partes que brillan en la oscuridad .

Y para rematar el tema los famosos "huevos" , siete de los personajes sólamente se encuentran en estos magic eggs que tanto le gustan al fabricante y tan poco a los coleccionistas .


Por último una reflexión sobre esta creciente "globalización" del tema gormiti .
.
Todos sabemos las series que han salido en Italia , quien más quien menos tiene Internet , el retraso en España sobre las series italianas es de 4 series , que , traducido en años , sería de dos años .
.
La política de ventas de gormitis de los fabricantes es de dos series por año , una al final del invierno y otra al final del verano .
.
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera , pero al precio que van los gormitis , no todas las economias domésticas se pueden permitir 4 series de gormitis al año . Por no hablar del coleccionista que prefiere el producto completo en su idioma (muñeco+carta) .
.
Un saludo y mucha suerte con vuestras colecciones ..

8 comentarios:

Javi dijo...

Hola,

Creo que "cercali in edicola" se puede traducir como "búscalos en los kioskos".

¡Saludos! :)

Juanoscar dijo...

Hola Javi ,

Gracias por la traducción , supongo entonces que entrarán en los sobres normales .

Nosotros hemos comprado 8 ó 9 sobres y no nos ha entrado ninguno del hielo ni del volcán-lava .

Si a alguien le han entrado , por favor decirnoslo .

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola ,es cierto que "cercali in edicola" es búscalos en tu quiosco.
Mi pueblo favorito siempre es el mar ( y el hielo)
entre mi primo y yo llevamos 40 gormiti de Final Evolution y niguno del hielo ni de lava.
¡Y es que , en Ebay tampoco los hay el único que vi fue lanzafuegos!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,´´cercali in edicola``creo que significa cerca del kiosko.Los pueblos gue no mae gustan son:bosque,metal,hielo y...llasta.El unico gormiti que tengo de la Final Evolution es Ópalo Negro,no me gusta.bueno,ADIOS.

gormiti 2 dijo...

a un amigo que tengo tiene a lavion en la final le costo mucho encontrarlo

Anónimo dijo...

pues yo vivo en españa y hace poco sacaron los eclisse supremo, y no los final evolution

Anónimo dijo...

a mi me falta obscurio y novilmantis de final evolution

Xavier dijo...

que cercali in edicola sea buscalos en los quioscos no quiere decir que salgan en los sobres tambien es posible que aparecen en un pack que estan en los kioskos porque lo he visto en mi kiosko i en ebay hay un pack que contiene al pueblo de la tierra,otro que contiene al pueblo del volcano-lavi i otro que contiene al pueblo del hielo.
Juanoscar tu blog es el mejor del mundo i el blog de juegosatorres es el segundo.
Saludos.