.

viernes, 6 de mayo de 2011

Gianfranco Enrietto

Hola a todos , ya sabéis que de vez en cuando nos gusta contaros algo de historia del "universo gormiti".

Probablemente si os preguntamos ¿quien es el creador de los gormiti? casi todos sabéis contestar que es un italiano llamado Leandro Consumi . Efectivamente , la "gran idea" del mundo de Gorm y de sus personajes es de Leandro Consumi , pero el diseño de los muñecos y las ilustraciones de las cartas se lo debemos a Gianfranco Enrietto , un ilustrador italiano que "fichó" por Giochi Preciosi una vez publicadas las Series 1 y Mystica italianas y que se encargó de dar un aire nuevo a los diseños .

Suyos son los diseños de la Serie Energeia italiana (la que conocemos como serie 1 en el resto del mundo) , la Serie 2 , la Atomic , la 3 , la Mythos , la Final Evolucion ; y suyos son también los diseños de la serie Cartoon y por supuesto de la primera serie de dibujos animados .

Después de la Serie Cartoon poco sabemos de este dibujante , y no sabemos si ha participado en el diseño de las series posteriores .





Hemos encontrado el blog de Gianfranco Enrietto y queremos compartirlo con vosotros , es un blog con muy pocas entradas y con muy pocas referencias al tema "gormiti" pero sirve para hacerse una idea del "universo creativo" de este dibujante.

http://gianfrancoenrietto.blogspot.com/




También tenemos el enlace a su página web , pero en esta página no hay ninguna referencia a sus trabajos "gormiteros" .

http://www.hendustry.com/





gormiti , gormitis , titanium , niño , juego , juguete , jugar , gormiti , gormitis , jugar , juego , juguete , jugar , juguete , titanium , juguete , muñeco , gormiti , gormitis

2 comentarios:

T dijo...

Creo que cometieron un error quitandole dado a que las series después de cartoon son las mas feas de la historia

Cesar dijo...

Muy interesante la entrada,es muy interesante conocer a los creadores reales de nuestros muñecos favoritos