.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Gormiti Serie 1

Hola a todos , en estos días pasados hemos pegado un repaso al blog y hemos descubierto que no tenemos ninguna entrada con información sobre los muñecos de la Serie 1 española . Lo que sí que tenemos publicadas son las cartas de esta primera serie española :

Cartas Serie 1 española

Asi que hemos decidido que mientras esperamos la salida del nuevo catálogo italiano de Giochi Preciosi que previsiblemente saldrá a finales de mayo y contendrá información sobre la siguiente serie de gormiti que se venderá en Italia a finales del próximo verano , vamos a dedicar los próximos días a daros toda la información que necesitais sobre esta primera serie .

Estabamos acabando las vacaciones de verano del año 2007 cuando vimos por primera vez en los kioskos españoles las bolsitas con Gormiti , sin prácticamente ningún tipo de publicidad y al precio de 2 euros , estos muñecos se fueron metiendo poco a poco en nuestras casas hasta casi invadirlas por completo. Al principio era muy divertido ver la sorpresa que producía no conocer el muñeco que se ocultaba en el sobre , hasta que llegaron los primeros repes ..., pero eso es otra historia .

La Serie 1 la formaban 42 muñecos y todos ellos se podían conseguir en los sobres , y la principal diferencia con los Pueblos actuales era la separación de los "malos" en el Pueblo del Volcán-Magma y el Pueblo del Volcán-Lava .




La lista contenía un error que , aún hoy , confunde a muchos coleccionistas , pues los nombres y las fotos de El Rastreador y Espaldacero aparecen cambiados .




La parte trasera de la lista contenía las normas de la forma "standar" de juego sumando los dos numeritos famosos ; y contenía también un pequeño texto explicativo del origen de los gormiti que casi nadie supo entender en aquel momento y que decía esto :

""Unas gentes pacíficas vivían en contacto con la naturaleza en una maravillosa isla .
Un día su tranquila vida se vió perturbada por una gran catástrofe :Magmion , el Señor del Mal despertó el gran volcán que destruyó la isla por completo y acabó con todos sus habitantes . Sólamente el Viejo Sabio pudo escapar con vida y , gracias a sus misteriosos poderes extraordinarios , pudo crear la vida de nuevo.
Es así como se originó Gormiti , seis distintos pueblos surgieron de los distintos elementos de la naturaleza : tierra , aire , agua , bosque , lava y magma . Pero las fuerzas del mal están siempre acechando ...""
gormiti , gormitis , titanium , niño , juego , juguete , jugar , gormiti , gormitis , jugar , juego , juguete , jugar , juguete , titanium , juguete , muñeco , gormiti , gormitis

3 comentarios:

shadow dijo...

la serie 1 era una pasada.pero para mi la mejor serie es la eclipse supremo,es la unica que me dio tiempo completar,XD.

T dijo...

Ojalá todas las series fuesen como la uno sin especiales

Juanelo dijo...

Hola a todos ,

Las series tienen que evolucionar , sobre todo cuando ya se han editado 12 , el tema del maketing es muy complicado . En Italia ya no se venden tanto como hace 3 años , pero las ventas en otros paises acompañadas de las series de dibujos animados hacen que esto parecca un no parar ...

Un saludo.