.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Sobres Neorganic con "ventanita"

Hola a todos , antes de nada quiero dar a Jose las gracias por haberme enviado las fotos de los sobres Neorganic con "ventanita".

Vamos a analizarlo un poco y a intentar adivinar como han aparecido por aquí estos sobres en los que se puede ver el gormiti que hay en el interior .

El expositor es muy similar al que trae los gormitis sin "ventanita" , pero ya podemos ver que los sobres son algo distintos .




Los sobres vienen en ocho idiomas distintos , exactamente igual que los sobres que analizamos ayer . Con el sobre vacio no se aprecia la parte transparente del círculo rojo central .




Pero si tenemos un gormiti dentro se ve el efecto que produce el poder ver el muñeco de dentro a través del plástico rojo transparente .




Por detrás , el sobre parece exactamente iguales que el que pusimos ayer , un gran montón de letras en ocho idiomas distintos .




Pero si nos fijamos en la parte inferior derecha , podemos ver que estos gormitis han sido importados por GP Germany , o lo que es lo mismo , que se trata de la edición alemana de esta serie.




La diferncia entre ambas ediciones (la española y la alemana) es sólamente referente a la "ventanita" , pues la lista es la misma en ambas ediciones y las cartas son exactamente iguales .




Si alguno os preguntais como es posible que los gormitis alemanes se vendan en España , la respuesta es simple , en un mundo tan globalizado , cualquiera puede irse a Alemania a comprar cajones enteros de gormitis y después venderlos siguiendo los cauces similares a los de la distribución "española" de la serie .

Esto no es la primera vez que pasa ,se han vendido ya varias veces ediciones italianas de varias series distintas . La única cuestión es saber si se podrán ver por toda España o si sólamente se han distribuido por la zona centro de España.

Por cierto , cuando publicamos el anuncio alemán de la Serie Neorganic muchos de vosotros ya adivinasteis que a traves de ese círculo rojo se podría ver el gormiti .

9 comentarios:

Jose dijo...

Y digo yo, ¿tan difícil es vender una serie de muñecos con un único formato y coincidiendo con la emisión de los dibujos en la tele?

¿ Qué hemos hecho a G.P. para merecer este desastre, o ellos mismos no son conscientes de esto?

Un 10% de facturación a día de hoy puede suponer mucho en una empresa, no es lo único que venden, pero la fidelidad al producto sólo la tienen en 3-4 paises, y España es la 2ª si no me equivoco; ¿Vamos a seguir "enseñando" al Dpto. de marketing la realidad del que le da de comer?, yo no desde luego.

Porque trabajo en algo que podría hacerse una analogía pefecta, como en casi todo.

Con respecto a las fotos es un placer colaborar, aunque sea de cuando en cuando, con el blog y que todos tengamos la mayor información posible, repito que es un placer y nada de gracias; es lo menos que debo hacer por dejarme escribir aqui.

por otro lado es posible que G.P. no tenga firmado un contrato de importación exclusiva con alguien, y si lo tiene puede que al propio importador no le suponga una gran merma otras importaciones paralelas, ilegales mercantilmente dado el caso, y no las "denuncie" al fabricante; esto es así en muchos otros campos de venta.

La cosa es que al final pagamos el pato los que aportamos la pasta, los clientes y encima les damos ideas con las críticas que hacemos, es para pensarse dos veces antes de escribir, repito que un 10% de facturación es algo muy serio para una empresa.

Bueno, insisto en que la ventana está bien pero hay que fijarse bien y eso implica tiempo para el dependiente que nos atienda y creo yo que puede generar un cambio en la idea de tener o no tener gormitis a la venta en sobres.

A G.P. les interesa claramente la venta de blisters, volcanes, valles y figuras etc.. pero lo de los sobres????...no se dan cuenta que éso es el germen del éxito del producto???, y los dibujos, claro.

En fin....mañana no se si haré una ruta diferente y podré ver cómo y en qué proporción se han llenado los quioscos y librerías de cajas, opacas o con ventanita; si es así contaré lo que haya visto.

Agradecería un montón que pongamos "tñecnicas de palpar" sobres, me falta el del Señor del Mar sólo, el resto ya será cuestión de dejarlo fluir.

Pero volviendo al principio: ¿por qué nos han castigado con esta diatriba donde unos pueden elegir tranquilamente y otros han de jugar al azar?

La respuesta, si se dignasen, la debería de dar el fabricante a travésde su canal de importación.

Saludos.

Juanelo dijo...

Hola Jose ,

Como dice mi padre "de bien nacidos es ser agradecidos" , y sin tu ayuda esta entrada el blog no habría sido posible.

Yo la verdad es que cada vez tengo menos ganas de comentar el tema marketing de los gormitis , pues cuanto más hablo de ello más rebotes me pillo , creo que al final me lo tomaré como una cuestión incierta "¿cual será la sorpresa o sorpresas que nos depara esta nueva serie?"...

Lo más curioso es que los sobres alemanes también están preparados para poder venderse en ocho paises distintos , incluida España , lo triste realmente es la distribución ¿quien y bajo qué criterios decide el producto que se vende en cada pais?.

Por estas cosas de los viajes relámpago , ayer acabé en las inmediaciones de Madrid y en una visita rapidita al C.I. de Getafe pude ver los blister , traen 2 luchadores en cada paquete de 5 ; pero lo más sorprendente fueron los magic-eggs Neorganic que vienen con personajes Final Evolution , al menos no están incluidos en la lista oficial como ya ocurrió con los dorados-plateados Final Evolution incluidos en la lista Cartoon.

Un saludo.

Cesar dijo...

a ver si la gente se anima y pone los sitios donde hay gormitis de estos con el nombre de la tienda y la direccion

Xavier dijo...

De acuerdo,
ahora lo entiendo todo porque en mi ciudad han llegado solo los sobres españoles

christian2 dijo...

ayer fui al hipercor de mendez alvaro y encontre unas pinturas y de regalo un personaje de F.E ,me toco guardian cegador y todavia hay pico de acero F.E

ALEX dijo...

A ver si a fechas de ahora nos traen la F.E. española, aunque me estraña.

Jose dijo...

hola:

He conseguido 2 Magor, uno es el del sobre con ventana y el otro de un sobre opaco, sin ventana, vaya.

Son diferentes en la pintura y en la forma. La base de uno es amarilla y la otra naranja, donde el cuerpo de uno está pintado por una parte rojo en el otro es amarillo, en la zona que le rodea en forma de llamas.

En cuanto a la forma uno tiene el brazo más levantado que otro, y no escuestión de deformidad por calor, es un diseño diferente, seguramente se pueda rectificar para que el brazo esté igual en uno y en otro pero el muñeco es diferente, de otra porducción o fábrica o lo que sea.

Respecto a Viejo Sabio, de 3 las diferencias están en su capa azul y blanca, en unos el azul es tenue y se fusiona con el blanco en su parte delantera, en otros el azul es intenso y definido y contrasta más con el blanco.

Es una diferencia curiosa pues el más ténue es el más realista...pero es más sutil ya que los 3 son de sobre opaco; de ventanita no he conseguido ninguno, ni creo que lo consiga pues en madrid todavía no hay gormitis en casi ningún quiosco y todo lo que he visto, VIPs y librerías-prensa tienen TODO en cajas de sobres sin ventana; vasmos, de los clásicos.

Como decía Juanoscar de momento creo qe pocas cajas con ventana veremos...y si se juntan el follón va a ser grande, pues los vendedores NO quieren los de la ventanita.

En madrid no todos los Vips tienen, pero preguntad porque tienen orden de no sacar los nuevos hasta que no vendan los que les quedan de E.S. y Titanium....ridículo pero así es.

Saludos.

Juanelo dijo...

Hola Jose,

¿No te parecen demasiadas estrellas para el equipo?

Tendrás que sentar a alguno en el banquillo.

Un saludo.

Jose dijo...

Jjejeje, estoy buscando los 2 estrellas de esta nueva serie, que son los más fáciles de palpar pero los que más escasean.

De todas formas menudo banquillo, con dos ancianos con bastón, no se yo si para hockey o para petanca....

Que nadie se me ofenda ein?? que yo tengo un enorme respeto por los mayores, por eso son sabios.

Seguiré buscando, hay fiebre por conseguir a estos 2.

Saludos.

P.d. No hay de que con lo que pusiste más arriba. sI QUERÉIS UNA FOTO DE LAS DOS VERSIONES DE mAGOR OS LA ENVÍO. (Lo de la tecla mayúscula es de risa, hala!! no lo corrijo).