.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Muñecos Neorganic

Bueno , después de analizar el sobre , la lista y las cartas Neorganic , nos hemos dejado para el final lo más difícil que es hacer un comentario sobre los muñecos .

No vamos a hablar del diseño de los gormitis , de si están mejor o peor diseñados o pintados .

Nos vamos a centrar en las "cualidades" principales de estos nuevos muñecos .

La gran mayoría de los muñecos tienen una porción pintada con la pintura "mágica" que se hace transparente con el calor . Debajo de esta pintura está la puntuación del gormiti , y esta puntuación sólo se ve cuando la pintura está en su estado de transparencia .

En las instrucciones dice que se puede conseguir simplemente frotando con el dedo sobre el muñeco .




Pero nosotros os recomendamos que utilicéis el agua caliente , la pintura "mágica" sufre menos y normalmente durará más .




Además , en algunos gormitis el número está oculto en zonas en las que es muy difícil frotar .




También es interesante ver como les queda a algunos gormitis (sobre todo a los grandes) el cambio de color completo de oscuro a claro en esa zona .




La imagen de Magmión es mucho más potente con el pecho oscuro .




Pero hay otros que quedan igual de bien con el color oscuro que con el claro.





Luego hay personajes curiosos como Memeltor , que no tienen esa pintura "mágica" , pero que están hechos con el plástico que ya pudimos ver en la Serie Atomic y que cambia de color con el agua caliente .

Aún no hemos conseguido a Llamelicus , pero da la sensación de estar hecho con el mismo tipo de plástico. Quizás alguno de vosotros pueda confirmarlo .




Una pena que en la foto no se pueda apreciar , pero el rojo del pecho cambia casi a transparente .

El efecto es bonito , pero no aparece la potencia del gormiti por ningún sitio.




Las "estrellas" de la serie son Magor y El Viejo Sabio . Magor tiene una parte transparente muy bonita , pero tampoco tiene su potencia en ningún sitio . Y aunque no quería hablar de diseño , es posiblemente el muñeco más original de todos los que hemos visto hasta ahora . Sorprende su estabilidad a pesar de no tener patas , y sobre todo , lo bien conjuntados que están los colores con los relieves del muñeco .




Del Viejo Sabio , que tampoco tiene puntuación por ningún sitio , lo más destacable es que no es un muñeco-gormiti ; pero no es el primero . Os recuerdo que en la Serie Elemental Fusion en su "especial edicola" italiana aparecieron los muñecos de los cuatro niños en su apariencia humana y no como gormitis .

Curioso , pero el Viejo Sabio está hueco , a ver quien es el primero que se anima a ponerle una pila e intentar que la "varita" se ilumine . Es sólo una idea , pero me consta que por aquí hay muchos "manitas" .





Y por último el "patito feo" de la familia . En Italia los llamaron Gorbattentes , y la traducción "oficial" ha sido la de "Luchadores" ; aunque hay tendencia a llamarlos "Gormbatientes" por el juego de palabras entre Gorm y combatiente .

Son los gormitis más sencillos de la serie , a mi hasta me parecen un poco más bajitos que los demás . El problema es que hay dos de cada pueblo , y cuando intentamos hacer algún cambio es difícil distinguir a cual nos referimos sin recurrir al baile del gorila "manos hacia arriba , manos hacia abajo ...".




Los matices son muy sutiles , pero no se trata del mismo personaje en dos "poses" distintas . En realidad son dos personajes distintos , pero muy parecidos . No entiendo porque no tienen nombre propio .

gormiti , gormitis , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , magor , viejo sabio , gormiti , gormitis , muñeco , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , magor , viejo sabio , gormiti , gormitis , muñeco , titanium , neorganic

28 comentarios:

Shadow dijo...

yo tengo a llamelicus y si,esta hecho con la misma pintura que memeltor.de momento solo tengo 3,magor,viejo sabio y llamelicus,me gustaria tener a obscurio o a toby.

j.p.m dijo...

jo ya tengo unos gorbattentes uno de la tierra i otro del aire me encantaria tener a el viejo sabio lucas i magor para reyes le e pedido a mi ermano que compre por inernet la globosfera i dosperesonajes de la luxion aver que personaje me toca con la globosfera leander o drakonius todo depende de la suerte.

jp dijo...

Yo tengo a Memeltor y si se pone a la luz despues de mojarlo se ve claramente el número en blanco.
Tiene dos en la potencia secreta.
No sé si funciona con el vuestro pero

Y no soy el J.P.M que puso el último comentario(que curiosamente coincide con mis iniciales)

Anónimo dijo...

yo tengo a memeltor esta echo de plastico translucido pero si aparece el numero no como el de la imagen

gormitix dijo...

yo tengo a memeltor y a llamelicus son rojo medio transparentes y se ve perfectamente la potencia sin frotar, solo con luz

Boby 14 dijo...

Yo tengo a Nefastor con el poder de cambiar del color negro al blanco, pero sin embargo Magor solo es transparente en los brazos y el viejo sabio... NADA!!!

LOS DOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES Y NISIQUIERA PUEDEN CAMBIAR DE COLOR COMO UN SIMPLE NEFASTOR!!!

Pues vaya... ¬¬

Lo bueno es que los demás señores pueden hacerlo :)

Saludos

Jose dijo...

Hola:

Solo comentaros que ayer u hoy han llegado nuevos gormitis neorganic al quiosco habitual y son de los que se vendían en Italia hace un año más o menos.

Es decir, el sobre es más brillante en la zona roja y en la plateada y dorada; aparece el señor de la tierra de cerca y de lejos, no como en los de ahora que aparece pero con el tema del nº escondido en la pintura con pequeñas fotos indicativas. y por supuesto todo está en 2 idiomas nada más, italiano y español, la carta también, con un párrafo largo y la lista con nombres tal y como se explicó en entradas anteriores. (todo solo en Ita-Spa)

Nada más, simplemente confirmar que se están vendiendo tres versiones diferentes, sobres con ventana y opacos de 2 clases, el de ventana con la carta en muchos idiomas y la lista sin nombres al igual que los sobres opacos, pero además la tercera forma que he dicho más arriba y que ya sabíamos de su existencia.

Juan tiene una foto de la lista. Lo que más se aprecia es que el sobre es distinto y más brillante en todos los colores que el opaco que veníamos viendo hasta ahora con la lista sin nombres y la carta en muchos idiomas.

Saludos.

Leo dijo...

Hola soy Leo y me encantan los GORMITI.A alguien le gustaria proponer a los productores de gormiti que sacaran una serie donde salgan todos los GORMITIS.A quien le interese que me lo diga y decidcelo a vustros amigos.

Un saludo a todos

j.p.m dijo...

ami si que me interesaria que sacasen una serie en la que salen todos los gormiti

j.p.m dijo...

juanoscar quiero estrenar mi propio blog sobre gormiti este verano si me pudieras dar consejos como por ejemplo acer un vuen titulo eso si nada de enemigos solo amigos entre tu i yo no te creas que quiero quitarte visitantes

leo dijo...

Qual es vuestro gormiti preferido?

j.p.m dijo...

el mio es cortex

Shadow dijo...

el mio es luminor de eclipse supremo.
pero en realidad me gustan todos.

j.p.m dijo...

juanoscar mi blog te abras dado cuenta de que es en catalan verdad me podrias ayudar a acer mi blog para estrenarlo en verano

Shadow dijo...

la imagen de magor y el viejo sabio me recuerda a esta escena de el señor de los anillos.
http://static.desktopnexus.com/thumbnails/171837-bigthumbnail.jpgl

Juanelo dijo...

Hola j.p.m.

Te deseo toda la suerte con tu blog , pero yo no tengo tiempo para ayudarte , indaga en google , hay cientos de tutoriales para aprender .

Un saludo.

Xavier dijo...

¿Bueno,pero hay diferencias entre los luchadores de los pueblos del bosque,mal,tierra y aire?
Por favor Juanoscar conestame

j.p.m dijo...

quien sea catalán que visite mi nuevo blog en navidad para ser exacto una semana despues de reyes aqui esta el link a mi blog: http://gormiti-cat.blogspot.com/ o si quereis podeis empezar a visitarlo aora

Juanelo dijo...

Hola Xavier ,

Buscando bien encontrarás siempre varias diferencias entre los dos "gormbatientes" del mismo pueblo .

Un saludo.

leo dijo...

hola a todos soy Leo de nuevo.
he estado estudiando a mistica falena y he llegado a la conclusion de que mistica falena es chico.
si alguien quiere saber por que que me lo pregunte.
un saludo a todos Leo

leo dijo...

hola j.p.m yo soy catalan si quieres te puedo ayudar en tu nuevo blog no se mucho de los gormitis pero me ecanta estudiarlos.te puedo mandar informacion sobre los gormitis. eso si si me aceptas.bueno respondeme.
un saludo leo

leo dijo...

j.p.m ya he visitado tu blog,no esta mal pero esta un poco vacio yo de ti como entrada pondria las cartas y los muñecos de neorganic.Y mas tarde iria añadiendo series de gormiti.

Un saludo Leo

Javier dijo...

Hola Juanoscar, es javier, me he puesto a estudiar las imagenes (ya que aqui en america ni kreisel ni boing toys ni ningun otra marca ha vuelto a sacar gormitis desde la cartoon)y he logrado ver que los de la edicion espeñola son diferentes que la italiana

leo dijo...

juanoscar como puedo comprar tus gormitis a 1 euro?
un saludo

Shadow dijo...

porque es chico la mistica falena leo?

leo dijo...

hola shadow la mistica falena es chico porque la traduccion de falena significa polilla y no puedes decier el mistico polilla.
yo creo que estoy en lo correcto

leo dijo...

shadow si no me crees pon en los traductores italiano-español falena y te saldra polilla

leo dijo...

tvisitad esta pagina de gormiti es xulisima
http://www.gormiticlub.it/prodotti/eserciti-dei-gormiti.html