miércoles, 28 de diciembre de 2011

MAGOR contra EL VIEJO SABIO (resultado encuesta)

Hola a todos , hace ya tiempo que publicamos en el blog una encuesta para conocer cual era vuestro favorito entre Magor y el Viejo Sabio .





Después de 772 votos , el resultado ha sido prácticamente un empate , pero como todos los votos cuentan , el ganador ha sido MAGOR , con 391 votos que suponen el 50,6 % del total .




El Viejo Sabio ha perdido por sólo 10 votos , pues ha conseguido 381 , lo que supone el 49,4 % del total de los votos .

gormiti , gormitis , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , magor , viejo sabio , gormiti , gormitis , muñeco , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , magor , viejo sabio , gormiti , gormitis , muñeco , titanium , neorganic

11 comentarios:

lucas dijo...

Eu sabia que Magor venceria,
como poderia que o velho sábio vencesse se ele é sequer um gormiti.
Vida longa a Magor!

Shadow dijo...

lucas, yo creo que magor tampoco es un gormiti, creo que es un monstruo de fuego o un espiritu maligno, porque si fuera un gormiti ya habria aparecido como señor del volcan o de la oscuridad.
Ademas en la carta no pone "magor señor del volcan/oscuridad/mal"
pone "magor", lo que indica que no es un gormiti y menos aun un señor.
y en la carta tampoco viene el simbolo del pueblo ,lo que indica que no pertenece a ningun pueblo, por eso yo creo que no es un gormiti.

Xavier dijo...

yo estoy entre lo que decis los dos,
creo que magor era un gormiti que se volvió loico de remate y se murió,y su espiritu se mezcló con el fuego y así se formó el magor que todos nosotros conocemos.

Saludos

Joker dijo...

Vamos, que los dos gustan a todos. Yo soy más del Viejo Sabio.
Por cierto, no viene a cuento, pero al igual que comentaba Jose hace tiempo, yo también pienso que en España los gormitis han entrado en una fase de decadencia. Tengo unos vecinos con un hijo de seis-siete años que, siendo antes un fanático gormitero (siempre que me lo encontraba iba siempre acompañado de sus gormitis de turno), ahora no se le ve que muestre interés por estos muñecos. Otra cosa que me lleva a pensar esto es que, estando en el "Toysarás" o como se escriba, me fue inevitable escuchar a dos parejas que hablaban respecto a los gustos de sus hijos. "No, este año ya no quiere gormitis", decía una madre. "El mío tampoco", decía otra. De todas formas, puede ser que simplemente estas Navidades hayan sido eclipsados por otros juguetes. No es muy difícil cogerse un catálogo de juguetes de cualquier tienda y ver como los juguetes estrella de estas Navidades son los de Cars (madre mía cuanto merchandising hay), por ejemplo.
Con esto no quiero decir que crea que vaya a ser el fin de estos muñequitos que gustan a niños y no tan niños, sino que se está acabando lo que podríamos llamar el "boom de los gormitis" (series 3, cartoon, elemental fusion y eclipse supremo), y sí, se seguirán vendiendo bien, supongo, pero ya no serán una moda. Pienso que la situación volverá a ser parecida a cuando estaban en los kioskos las series 1 y 2 (sigue)

Joker dijo...

, es decir, se venderán las clásicas figuritas en los kioskos pero no habrá tanto merchandising derivado (véase mochilas, zapatillas,tazos, etc...)
De todas formas, esperemos a ver cual es la siguiente serie, que por lógica, sería la Morphogenesis y cómo funciona en los kioskos.
Saludos y perdón por la parrafada, pero iba a reventar si no escribía esta reflexión.

Shadow dijo...

xavier, lo que dices tambien es posible que sea verdad.
ojala explicaran en algun comic o en la serie de television el origen de este personaje.

Mª JESÚS dijo...

Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Joker. Mi hijo tiene 6 años y antes era un fanático de los gormitis, así empezamos en este mundillo. Comenzamos con la colección de Elemental fusion para continuar a partir de ahí con las siguientes. Ahora ya no les hace tanto caso, pero me ha transmitido a mí la afición tanto que la última (Neorganic) decidí hacerla yo así como la serie Cartoon que aún no he completado. A él le divierten pero ya no tanto y con los que juega realmente ahora es con los dorados y plateados. Además de que no hay mucho merchandising, como dices ahora hay una gran variedad de colecciones para los niños y ellos van cambiando de gustos según van creciendo.
Pero bueno nosotros seguiremos ahí manteniendo la afición como podamos....
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO para todos.

lucas dijo...

Shadow,
usei a palavra errada pois gormitis imagino que são todos aqueles que vivem em gorm, do mesmo jeito que quem nasceu no japão é japonês.
Mas pelo menos o Magor sendo um monstro, um espirito, se parece com qualquer gormiti em vez do velho sabio que é um humano.
Mas eu respeito que escolheu velho sábio pois do mesmo jeito que escolhi o Magor poderia ter escolhido o velho sábio.

Jose dijo...

Hola:

Por alusiones, estoy de acuerdo con Joker, parece que hay cierto cansancio, normal después de la fiebre de 2 años.

De todas formas el fabricante se ha abierto a otros mercados y paises pero ha descuidado los que tenía, al menos aqui ha sido un despropósito la emisión de los dibujos de la Neorganic casi un año antes mientras vendían una serie, sin dibujos, arriesgada y de poca calidad.

Y hay una cosa muy importante, a los niños entre 5-8 años más o menos, aparte de sentirse algo defraudados, cuando se les genera confusión no se andan con explicaciones o búsquedas, pasan a otra cosa y se olvidan en muy poco tiempo.

Entre que se ha desinflado el tema por cansancio un poco, creo yo, y que el fabricante no ha estado acertado....el resultado es que por ejemplo en Madrid apenas se ve nadie cambiando gormitis, no hay sobres y de momento no se releva una generación de niños/as que les esté interesando.

Es curioso el poder de los dibujos y el marketing que hacen con ello, me refiero a todas las marcas.

Pero me reitero en que a ciertas edades si se sienten confusos se olvidan de la noche a la mañana y pasan a otra cosa.

Bueno: Felices fiestas y un año nuevo con los mejores deseos para todos.

Juanoscar dijo...

Hola a todos:

Con respecto al primer debate sobre Magor y Viejo Sabio me gustaría recordaros que siempre han estado en Gorm , desde la primera serie y desde el primer episodio han aparecido en la isla . Nunca se ha explicado como aparecen ahí , pero no consideramos que sea muy necesario explicarlo , como tampoco se explican otras muchas cosas que se dejan a la imaginación de cada uno .Magor y el Viejo Sabio representan al Bien y al Mal en un lugar donde las dos fuerzas son necesarias ¿os imaginais Gorm sin los malos?...

Con respecto al tema de la "crisis" gormitera habéis dado varios puntos de vista y todos correctos . Esta última serie apenas se ha vendido , en algunos kioskos en los que compramos algunos de nuestros primeros Neorganic aún tienen la misma caja y no piden más porque les cuesta venderlos . También se ha notado mucho en la sección de cambios del blog , que ha estado mucho más parada que con otras series .

Muy de acuerdo con vosotros en que el marketing hace "aguas" por muchos sitios , y sobre todo muy de acuerdo con Jose cuando dice que los niños cambían de "objetivo" con facilidad , pero esa facilidad no es motivada por los errores "técnicos" de GP , sino más bien por el carácter inquieto de los niños que les facilita mucho el pasar de un juego a otro .

Pero sobre todo , nosotros pensamos que hay una razón "de peso" para este "bajón" gormitero , y es la profunda crisis económica que nos azota no sólo a los españoles sino también a casi toda Europa y a gran parte del resto del mundo . En muchas familias se están cortando de raiz muchos de los "caprichos" que antes sí que se podían permitir.

Un saludo para todos y nuestros deseos de que tengáis un FELIZ AÑO 2012 .

Adrián dijo...

A mi me gustan los dos pero me gusta mas magor