.

viernes, 13 de enero de 2012

¿Qué serie te gustaría que fuese la siguiente en venderse en España?

Hola a todos , hemos incorporado una nueva encuesta en el blog . En esta ocasión queremos saber cual es la serie que os gustaría ver en los kioskos en la próxima primavera .

No se trata de adivinar cual será la siguiente serie , lo normal es que la siguiente sea la serie Morphogenesis , aunque quizás el lanzamiento de una nueva serie de dibujos animados haga cambiar lo que parece evidente ... ; se trata de que nos digáis cual es la siguiente serie que os gustaría coleccionar .


Serie Morphogenesis

Ya sabéis que es la serie desmontable "oficial" , los muñecos son completamente simétricos y algo monótonos .



Lo interesante de esta serie es la posibilidad de construir "megagormitis" juntando casi hasta el infinito piezas de varios gormitis , a esto lo llamaron en Italia "Gorgolem".






Serie LUXION

Es la última serie publicada en Italia , tiene varias características curiosas , los muñecos son un poco más pequeños que los gormitis que hemos visto hasta ahora , pero sobre todo es una serie que vuelve a los "origenes" haciéndonos recordar series antiguas .



Pero la principal característica de esta serie es que están fabricados con un plástico que una vez cargado de luz (habrá que comprar la famosa "globosfera")brilla en la oscuridad.




Serie Final Evolution

Ya sabemos que a estas alturas la posibilidad de ver editada la serie Final Evolution es España es de una entre un millón , pero sigue siendo nuestra serie favorita y seguimos pensando que es una pena que no se haya vendido en España .


gormiti , gormitis , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , magor , viejo sabio , gormiti , gormitis , muñeco , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , magor , viejo sabio , gormiti , gormitis , muñeco , titanium , neorganic

17 comentarios:

Simone dijo...

bom eu moro no Brasil então se esta enquete fosse pro brasil eu escolheria a final Evolution mas como é na Espanha gostaria que fosse a morfogênese.

Adrian WIFI dijo...

a mi me gustan las tres , antes la luxion no me gustaba, pero ahora me gusta mas, imagino que los muñecos de esa serie tendran mas calidad que la neorganic (hablando del tema de la pintura)

Fernando dijo...

Hola Juan,

a nosotros personalmente nos gustaria mas ver la serie luxion, la serie morphogenesis no nos gustó nada lo de que fuese desmontable por no hablar de que se nos perdieron varias extremidades y tuvimos que tirar varios gormitis. De hecho esto nos hizo no comprar ni un gormiti más de esta serie, pero la Luxion cuando salga en España si que queremos hacerla completa.

Lo que más ilusión nos haria es que saliese en España la serie mystica, ya que llevamos años con 13 gormitis de esta serie, ahora tenemos algunos más gracias a Juan y a ebay pero aun asi solo tenemos media colección. La lástima es que la posibilidad de que esta serie salga aquí a estas alturas es de una entre diez millones (más remota que la serie F.E.)

Jose dijo...

Hola:

Bueno a mi la FE y la Mythos aunque las doy por perdidas.

No conozco ninguna de las dos pero por lo leído y visto creo que la Luxion sería la más adecuada y vistosa.

Como hemos perdido un poco el interés pero volverá seguro, pues no he pedido ninguno de estas 2 series.

Una cosa, mi mujer le pidió a una chica italiana estas navidades un par de sobres, aún no se los ha dado así que no se de que serie son porque dice que le dijeron allí en Italia que nosequé de si habían retirado la nueva, la Luxion imagino...

Bueno ya os diré de que serie son y que tal, pa mi que a la chica lo mismo le vendieron Morphogenesis en vez de Luxion y le contaron un cuento chino en la tienda o quiosko...

Saludos.

Joker dijo...

Hola.
Pues sabiendo que la Final Evolution no la vamos a ver ni en pintura en edición española, prefiero la Morpogenesis a la Luxion, que pese a que no haya "catado" ninguno, los muñecos parecen interesantes al ser desmontables y con más articulación que la infravalorada serie Titanium. Los de la Luxion me parecen menos innovadores y más sosos aunque sus poses sean más dinámicas.
Saludos.

Mª JESÚS dijo...

Por lo que veo en estas fotos a mí también me gustaría que fuera la FE y como parece que teneis tan claro que no va a ser así en segundo lugar la LUXION.
La Morphogenesis con eso de que es desmontable no me quiero ni imaginar la de piezas que se nos van a perder.

Shadow dijo...

A mi me gusta la luxion o la morphogenesis, pero,¿por que dices que la serie luxion vuelve a los origenes de las series antiguas?

Shadow dijo...

¿porque no haces una encuesta para ver si gusta mas leander o drakonius, a mi me gusta mas leander.
pero drakonius no esta mal, parece mas grande.

gormiti dijo...

hay nuevos tazos gormiti neorganic¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pablo dijo...

en unas galletas hay pegatinas.Verdad gormiti?

gormiti dijo...

es verdad pablo

irmlo dijo...

hola me han desaparecido ya 2 comentarios eres tu que los borras por que si o se borran solos¡

j.p.m dijo...

ami me gustan todas las series pero sobretodo la luxion con leander i drakonius

Juanelo dijo...

Hola a todos ,

Muchas gracias por vuestras opiniones , son todas muy interesantes .

Nosotros no solemos votar en las encuestas y la verdad es que nos da igual la serie que se venda , pero en un mundo tan "globalizado" como este lo que cada vez tiene menos sentido es que en Italia vayan dos series por delante de España , y que aquí ya sepamos todo lo que hay que saber de una serie un año antes de que se venda en nuestros kioskos , creo que en muchas ocasiones esto hace perder el interés .

De acuerdo con vosotros en que las Series Mystica , Mythos y Final Evolution parecen imposibles para el mercado español , pero visto lo visto , nunca se sabe lo que puede pasar .

Shadow , lo que me preguntas salta a la vista , muñecos que ni tienen chip , ni se articulan , ni se desmontan , eso es junto con la Neorganic lo más parecido a los origenes . Tu propuesta de encuesta nos la guardamos para cuando veamos por España la Luxion .

Irmio , los mensajes no se borran solos , no recuerdo haber borrado ningún mensaje tuyo , pero cuando borro algún mensaje nunca lo hago "por que si" , siempre hay alguna razón.Si no se te publica algún mensaje vuelve a intentarlo .

Un saludo a todos .

Fernando dijo...

hola juanoscar lo que decia es que a demas de los gormitis tuneados podias poner fotos de algunas colecciones grandes de gormitis yo tnego casi 200 supongo que juanoscar, fernando cico sandoval y jose tendran mas pero me gustaria un dia ver esas 4 coleciones nose vosotros que decis? nos las enseñariais?

Fernando C dijo...

Hola a todos,

Veo que hay otro Fernando en el blog, así que a partir de ahora pondré también la inicial de mi apellido en las entradas para que no nos confundamos.

Es muy difícil que a estas alturas salgan en España las series antiguas que no han salido(nunca se sabe a ciencia cierta), pero los gormitis de la serie final evolution, así como los de las series mystica y mythos no están totalmente descatalogados. En Milán, este verano vimos sobres de la edicola de la serie Final Evolution (después de casi 4 años es sorprendente verlos allí). En Valencia pasó lo mismo en 2008: la serie 2 agotada por todos los kioskos, y de pronto, sin más comienzan a vender sobres de la edícola de la serie 2 donde salían 12 de los gormitis de la serie mystica (4 de tierra, 4 de bosque y 4 de lava si no recuerdo mal). Ese mismo año pudimos ver lo mismo con la serie atomic: la serie oficial en español agotada por todos los kioskos y de repente aparecen sobres de la mini colección atomic-magnetic (de los cuales hemos conservado 4 enteros). Luego pudimos ver la serie cartoon en su versión italiana en Mayo de 2009 cuando estaba agotada la 3 española y unos meses después pudimos ver parte de la serie final-evolution.

Y esto es lo que pasa en todo, cuando falta de algo, los comerciantes lo consiguen de donde sea. Yo personalmente pienso que si en Italia hemos podido volver a ver gormitis de la serie F.E (aunque sea en su edicola) es que nada es imposible en este mundo y quizás algún dia nos llevemos alguna sorpresa.

Lo malo de esto es que durante los años que comento los gormitis estaban en pleno auge en España y ahora mismo según veo están en decadencia (en Italia no pasa tanto, ya que aun se siguen agotando en ocasiones). Ahora los skylanders, los videojuegos, las monster high, las peonzas y muchas otras cosas se han puesto de moda entre los niños y le han ido comiendo terreno a los gormitis, que ya no son lo que han sido en España, y personalmente creo que ya no volverán a ser el juguete de moda salvo que alguien rediseñe el método que está usando para venderlos. Para afirmar esto me baso en los compañeros de mis hijos y en los alumnos del colegio de ellos. Hace 3-4 años TODOS los niños de 4 a 8 años estaban coleccionando gormitis, ahora rara vez podemos ver a un niño con gormitis. Ya no me refiero a mis hijos (que como es lógico se hacen mayores) sino a los niños que conozco en general.

Otro asunto a tratar es como los niños pierden cada vez más deprisa la inocencia y la curiosidad por la vida, ya que los gormitis se han reducido para niños de 4 años y los mayores de 5-6 años están utilizando cada vez vocablos más impropios para su edad (especialmente las niñas). Pero en el caso de las niñas este fenómeno es culpa de las muñecas estereotipadas con unos senos enormes, pintadas hasta las cejas y cada vez más delgadas. Esto último no tiene nada que ver con este blog pero me gusta compartirlo con vosotros (especialmente con los que sois padres)

Un saludo.

Jose dijo...

Hola a todos:

Pues lo que dice Fernando c. es cierto al menos en Madrid; ya lo dije hace días en alguna entrada del blog: nos hemos quedado solos.

En el cole y en otros que pregunto a los crios/crias, en el parque..nada de nada.

En el rastro, que el año pasado cambiamos y conseguimos muchísimos, algunos joyas...nada.

Como mi hijo mayor pierde el interés al ver que no hay nadie que cambie o juegue...pues al final a mi también me entra la desgana.

En los quioskos apenas hay, eso sí, el año pasado aparecieron los FE no edícola por muchas partes, así que como dices nunca se sabe.

Aunque es aburrido el tema de criticar al fabricante y su marketing lo que si me parece penoso es que, intentando abrirse a otros paises/mercados dejen de cuidar lo que tenían como valor seguro, aunque bajen las ventas; creo que es el mayor error, se han olvidado de España y el furor de los gormitis y los niños son "crueles" y pasan factura rápido.

Saludos.