.

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿¿Se acabaron los gormiti??

Se confirma lo que ya todos esperábamos aunque no queriamos creernos ; se paraliza por tiempo indefinido la producción de nuevas series de gormiti .

En el nuevo catálogo de GP que se publicará en el mes de Abril en Italia no saldrá ninguna nueva serie de Gormiti .

Esta noticia ha corrido por los foros italianos a gran velocidad , y aunque sea una noticia triste parece no haber sorprendido a los gormiteros italianos ; se barajan varias teorias para explicar esto pero la más leida es la de que las últimas series no fueron muy rentables para la compañía que los fabrica .

Esta compañia gastó al parecer mucho dinero con la última de las series de dibujos animados , sin conseguir el objetivo buscado que era encumbrar a los gormiti a posiciones similares a las de otros muñecos competidores . Se publicitó una nueva temporada de dibujos animados que coincidiría con la nueva serie de muñecos gormiti , pero al parecer las cuentas no cuadraban y se canceló la producción de esta nueva temporada de dibujos animados .

Ahora sólo queda esperar si la empresa espera a que corran tiempos mejores para retomar las series de Gormiti , o si por el contrario intentan dar la sorpresa con otro tipo de muñecos ; pero todo parece indicar que este es el fin del universo Gormiti .



13 comentarios:

David V. dijo...

Es una noticia triste... yo creo que esto se debe principalmente a que el público general esté un poco cansado de la colección (no en vano son muchos años y muchas colecciones)y especialmente a la nefasta Nature Force y a la serie de animación.

La ultima colección como concepto y diseño no estaba mal, monstruos más serios y monstruosos, pero la calidad y tamaño de las figuras eran insultanten. Diminutas y sin funciones especiales. Nada de piezas interconectables, brillo en la oscuridad, con sonido, cuerpo consistente. Literalmente te dolía pagar 3 euros por un muñeco (sobre todo si era un gormbatiente, mas pequeños aun)

Además la serie animada no era especialmente buena....

Me fastidia porque habia empezado a coleccionarlos en serio hace unos años y siempre hace ilusión comprar un sobre sorpresa XD No obstante he conseguido una buena colección y la que me falta! Quien sabe, a lo mejor cuando reúna todos los muñecos antiguos han sacado una nueva colección XD

Encima en España no trajeron las mejores colecciones oficialmente ni la ultima buena, la de los brillantes en la oscuridad (Nexus?)

Jose dijo...

Juan Oscar sabes si ahora que la empresa de GP va a dejar de hacer los gormitis, es posible que vendan las sobras que les quedan de otras series?

P.D: Esto se veina venir porque las ultimas series, en especial la ultima que eran enanos, no han tenido mucho exito.

mayte dijo...

pues como decis todos es una pena pero supongo que vendran otros muñecos que tambien seran bonitos y a lo mejor dejar de hacerlos los mitifica aun mas y el que tenga un gormiti con el tiempo tiene un tesoro

NSaurio dijo...

O_O NOOOOOOOOOOO
Es una noticia triste...MUY triste
:(... Ojalá no se vayan a la porra los gormitis.

MrFahren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MrFahren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanelo dijo...

Hola a todos ,

Como siempre las noticias tienen muchas visiones diferentes.

Como comentais algunos , en algunas series hubo gormiteros que quedaron profundamente defraudados , pero hubo otros que encontraron algo "especial" y como siempre para gustos los gormitis... ; creo que la serie Luxion fue una de esas que tanto entusiasmaron como defraudaron , posiblemente por que hay tanta variedad de gormitis que a unos nos gusta un tipo y a otros otro tipo de gormitis , e incluso dentro del tipo de gormitis que menos nos gustan siempre hay alguno que nos gusta..., pues eso que cada uno tiene sus gustos y contentar a todo el mundo es muy difícil...
(vamos a intentar hacer una entrada del blog ,como alguien nos recomendó, en la que podáis contarnos a todos cual es vuestro gormiti favorito)

Por supuesto que también se critica la calidad de los muñecos , aunque solamente sea al peso ultimamente se han visto muy pocos muñecos con la calidad y la consistencia de las primeras series , y eso sin reflejarse en el precio ...

Por otro lado el hilo"argumental" de la historia cuando aparecieron los "niños-señores" , y el año pasado con la nueva serie de dibujos animados con motos y aviones la verdad es que rompió mucho el concepto clásico del universo gormiti .

La verdad es que puede que sea bueno que los muñecos gormiti dejen de multiplicarse hasta el infinito y más allá.

Como dice Mayte , cuidad vuestro gormitis : "quien tiene un gormiti tiene un tesoro" , aunque sea un tesoro pequeño.

Saludos para todos.

MrFahren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayte dijo...

nuestro gormiti favorito siempre ha sido la señora del aire dela serie cartoon es el gormiti mas femenino de todos

MrFahren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALBERTO dijo...

¿Juanoscar van a desaparecer los gormitis?

MANUEL R. dijo...

Pues es una pena pero supongo que para los coleccionistas será un motivo aún mayor para intentar conservar su colección

Ahora si se acaban los gormitis desaparecera el blog?

Juanelo dijo...

Hola a todos ,

Siento no tener respuesta para todas vuestras preguntas:

-Alberto , nadie ha dicho que los gormitis vayan a desaparecer , pero lo que está claro es que un futuro cercano no habrá nuevas series .

-Manuel , el blog no va a desaparecer , es cierto que no hay entradas nuevas con regularidad , pero como comprenderás si no hay noticias es muy raro que publiquemos cosas nuevas...
En el blog hay una gran información sobre el universo Gormiti , y nunca lo borraremos , lo justo es que todo el mundo tenga acceso a esta información...

Un saludo a todos.