.

jueves, 18 de marzo de 2010

Nueva serie TITANIUM en Italia

Como ya sabeis casi todos , el mes pasado salió en Italia la última serie de Gormitis , la que los italianos consideran la Serie 12 , la Serie TITANIUM .




Tiene algunas novedades muy interesantes , los gormitis son articulados , mueven los brazos , las piernas y la cabeza . Habrá que ver que tal funciona el tema , aunque a primera vista parece muy interesante .

Los gormitis tienen un "compartimento secreto" en el pecho o en la espalda , donde se guarda un accesorio en forma de máscara , piezas de armadura , martillos , palas ...

La pena es que , al ritmo actual de series , tardaremos un añito en tenerlos por España.




PUEBLO DE LA TIERRA






PUEBLO DEL BOSQUE







PUEBLO DEL MAR







PUEBLO DEL AIRE







PUEBLO DEL VOLCAN






PUEBLO DE LA OSCURIDAD






PUEBLO DE LA LUZ


juguete , jugar , jugueteria , juego , muñeca , muñeco , gormiti , bakugan , dibus , dibujo , dibujos animados , cartoon , color , colorear , dibujar , pintar , consola , videojuego , nintendo , wii , psp , comic , ordenador , televisión , tv , animación , colegio , magia , libro , infantil , espectáculo , cine , juguete , gormiti , juego , dibujo

29 comentarios:

kevin dijo...

Seguro que esa serie nos costara mas "money" pero va a ser mejor que las otras.A proposito,el concurso estuvo excelente pero yo no participe.En el proximo participare.Saludos

D.A.R. 1 dijo...

Hola , Juanoscar,te acuerdas de dijeiki y D.A.R.?
Era yo.
Al principio el blog lo compartía con un compañero,que por cierto el no escribió ni una sola entrada.
Hasta que el me borró el blog.
Así que me he creado cuenta nueva y nuevo blog,su dirección es:
www.gormitifanclub.blogspot.com
Por cierto,lo de los Gormit Titanium te lo dije yo.

Anónimo dijo...

hola juanoscar cuando sepas el precio aproximado de la unidadponlo.firmado un gran fan

Anónimo dijo...

lo de que van a estar el año que viene es lo mejor que me podias decir,pues,cuadra para las navidades y en las navidad me traen lo que pido...¡gormitis serie titanium!

laura dijo...

aunque valgan mas dinero seguro q merece la pena.

Lucas dijo...

Hola Juanoscar:
¿cuando vas a terminar de una vez la encuesta de la final evolution poner los resultados en el blog?
Y ya de paso haces una encuesta de los señores de la serie titanium.
Gracias.

D.A.R. 1 dijo...

Si,pero no podemos olvidar los de la Eclissi Suprema.

Juanelo dijo...

Hola a todos ,

Los gormitis en Italia son algo más baratos que en España , hasta ahora han estado costando 2,5 euros , esta ultima serie es un poco más cara , entre 2,6 y 3,1 euros , segun donde los compres .

De todas formas , no estan gustando a todo el mundo , el plastico de los gormitis es distinto , tiene muchas partes duras y rigidas , y al ser articulados , se rompen mas facilmente .

Teneis razon con la encuesta de la Final , ya se está alargando demasiado . Esta semana la quitaremos y pondremos otra .

Un saludo.

Jose dijo...

En la página oficial pone que son 2,90 €; bueno luego ya habrá quien los suba un poco de precio.

De todas formas a mí me parece que por ese precio y que sean articulados, con accesorios y compartimentos... no me extraña nada lo que apunta Juanoscar, es posible que sean un poco cutres y se rompan fácilmente.

Es como entrar en territorio Playmobil, que son unos maestros de lo indestructible, o por lo menos la experiencia que seguro que hemos tenido todos es que son casi indestructibles.

No sé, es una evolución que lo mismo se sale de la "filosofía" Gormiti y no gusta...

Lucas dijo...

Tienes razón, D.A.R 1,pero tampoco olvidemos la de los gormiti elemental fusion,que también son muy chulos xD.

D.A.R. 1 dijo...

Muchas gracias por afirmarlo,Lucas.
Si quieres puedes visitar mi blog,su dirección es:
www.gormitifanclub.blogspot.com
También me gustaría que lo visitarais los demás,incluido Juanoscar.
Por cierto,si creíais que el retraso de las series de Gormiti que llevábamos era enorme,y eso que en en el 2008 los Gormitis se empezaron a vender en Estados Unidos y solo les llevábamos por delante un serie pues en Inglaterra(Gran Bretaña) todavía iban con la serie 1,hasta que los adelantaron a la serie CARTOON,al igual que nosotros.
Ah,y si alguno le interesan los Gormitis de la serie Mythos o Final Evolution e Dinamarca ya van por esas series.

Anónimo dijo...

Guau, a eso lo llamo yo innovar. Aunque, acorde con lo que dice Jose, a lo mejor la idea no gusta a todos.

alex dijo...

hola juanoscar
el pueblo del mar y el del aire parecen toby y jessica
y ademas en el titulo pone la era del eclipse supremo crees q seran una evolucion
un saludo

Lucas dijo...

Yo creo que sí,Alex,que es una evolución.

Jose dijo...

Hola a todos:

Acaban de llegarme, bueno he tenido que ir a buscar a MRW, 4 Gorrmitis de la serie esta nueva Titanium.

La primera impresión...pues no sé, uno venía con las patas quitadas, son fáciles de encajar, patas y brazos...bueno piernas, pero se desencajan con bastante facilidad; supongo que han optado por una unión de plático bola-agujero más "gomosa" para que los puedas encajar infinidad de veces.

Ya os digo que he estado con ellos 15 minutos y los he guardado porque mi hijo anda mosca y se huele algo, pero la impresión es que no les veo muy duraderos, se perderán piernas y brazos por doquier.

El compartimento donde viene el arma secreta, máscara etc....en algunos es muy difícil de abrir y en otros en encaje o cierre queda medio suelto...

Son el señor del mar, el de la tierra, el del bosque y uno de la oscuridad, Incubonero el tormentoso.

El de la tierra y el del bosque llevan una careta de goma muy chula y fácil de poner, el del mar un anillo de goma y el de la oscuridad una especie de arma negra de goma que encaja en varias partes de sus manos...

Bueno, ya os daré más detalles cuando se los dé y los manipulemos, yo creo que los accesorios son aleatorios ya que el del mar pensaba que traería un tridente...

Me han enviado la hoja que viene en el sobre y he visto que explica los accesorios y ediciones especiales etc... pero casi me pilla y lo he dejado ahí.

Ya veremos a la tarde que tal, espero que le gusten, por cierto no mueven la cabeza, y la movilidad es limitada, por ejemplo el señor del mar, que parece que está haciendo un corte de mangas dicho sea de paso, el brazo ése no tiene más movilidad que un poco arriba y abajo, pero como no doblan el codo ni las rodillas pues no se puede conseguir cualquier posición, y si lo intentas te quedas con la extremidad en la mano, aunque son fáciles de encajar...

No sé, yo soy un poco malo para describir estas cosas...

Saludos.

Jose dijo...

Bueno, pues sin que sirva de veredicto ya hemos probado y experimentado el juego con los Gormitis que mencioné arriba de la nueva serie Titanium que voy a bautizar como la serie "Tullidos".

Y es que basta mover un brazo o pierna con delicadeza y te quedas con él de la mano; también podía ser la serie "Zombie", tranquilamente.

La "tapa" que llevan en la espalda donde esconden el accesorio es o muy difícil de abrir y te quedas con ella en la mano siendo algo complicado volverla a colocar, y se romperá en breve, o está suelta y se abre sola; una cagada vamos.

No quiero vaticinar nada pero es como un Playmobil mal hecho. Como apuntaba Juanoscar se combinan elementos rígidos de plástico con partes de goma y el resultado es un Gormiti para tenerlo en vitrina, muy chulo con un par de posiciones, no se logra ninguna más, pero para jugar poco y con mucho cuidado.

Los accesorios supongo que son aleatorios pues aunque el señor de la tierra y el del bosque llevan su máscara el del agua ha venido con un anillo de poder para ponerlo en la mano, en la mano de un niño no del Gormiti.

No sé en qué se fundamentan pero van a tener que poner a la venta accesorios sueltos, piernas y brazos y espaldas de Gormiti porque es facilísimo perderlas.

A mí personalmente me gustan para tenerlos de adorno y tal, pero para jugar, francamente, son un truño, al menos en edades de 4-6 años y a menos que sean muy, muy cuidadosos, y el mío lo és pero aún así no comprende esa fragilidad.

El Gormiti resulta pesado y cuando cae al suelo se desarma con facilidad, el compartimento de la espalda es fácil que salga volando y deja el Gormiti estéticamente horroroso.

El tema de los accesorios espero que esté bien distribuido y sin trucos de repeticiones porque si no al abrir el sobre y ver que te entra uno repe mirarás a ver que accesorio tiene, ya que no parece que sea siempre el mismo...y claro, os podéis suponer el baile de accesorios que puede darse.

El señor de la tierra tiene un agujero en una mano donde puede agarrar otros accesorios como la extraña "pistola" que trae Incubonero que le encaja por la parte de goma en cualquiera de sus garras, pues bien, el señor de la tierra puede adaptarla a su mano por el lado más rígido; esto parece interesante.

En definitiva, y poniendo en cuarentena el tema, mi impresión es que son un zurullo de serie para jugar. Para tenerlos de adorno vale, pero para jugar ná de ná.

A ver que opináis vosotros; yo soy un poco lanzado y ya digo que a mí me gustan para tenerlos de adorno, pero aparte de la estética que no me han gustado mucho, la jugabilidad es escasa o nula. Lo dicho, serie "Tullidos".

Saludos.

Juanelo dijo...

Simplemente espectacular Jose ,

Tus explicaciones son buenísimas , muchas gracias por tus aportaciones al asunto "gormitero".

Un saludo.

alex dijo...

Hola Juanoscar
Para mi que esta edicion no va a tener muy,muy poco exito.
Segun como lo a descrito Jose,van a romperse enseguida.
Mi opinión es que prefiero 1.000 veces a los Gormitis de toda la vida.
Un saludo.

Lucas dijo...

Pues vaya ``mierdecilla''.Si acaso comprare 2 o 3 de esa porquería de gormitis.

Jose dijo...

Hola:

Ya he recibido a Luminor y Magmion de la Titanium o "Tullidos", "Zombies", "Leprosos"... como queráis, porque vaya tela...

Como tengo el enorme defecto de no saber resumir ni sintetizar en poco texto, he pensado que el fin de semana próximo haré un video, no esperéis nada de calidad pero creo que con buena luz del sol y la cámara podré mostrar en imágenes lo complicado que me resulta en palabras.

Empiezo por el final para quien no le guste leer ni rollos, esta serie no sé si será bienvenida o no pero yo tengo claro que es para niños y mayores más de adorno que para jugar, pues son fácilmente desmontables, delicados y los accesorios se pierden.

Por el precio que tienen originalmente, no el que he pagado, no se puede pedir peras al olmo, y habrá quien tenga Titaniums aceptables frente a otros inaceptables, y es que por el precio salen figuras con las piezas bien fijadas, los compartimentos fáciles de abrir y robustos y que no se desarman a la primera de cambio; pero habrá otros que no encajen bien, que estén blandos con el tema de compartimento, brazos y piernas y que no encajen nada bien.

Es una cuestión de suerte, creo yo, esta es la conclusión que he sacado.

El señor de la tierra por ejemplo, es robusto, no se desarma con facilidad, el compartimento se abre y cierra bien y queda encajado correctamente. (Hace honor a su nombre).

Pero el del bosque que a mí me ha llegado es un desastre. El compartimento para el accesorio es imposible de abrir, tengas uñas un poco largas o cortadas a tope (guitarrista), da igual, en el mio tengo que quitarle un brazo para poder acceder a la ranura y abrirle por la espalda.

El del mar es de risa, es leproso y con tocarlo ya tienes alguna extremidad en la mano, y el compartimento medio suelto.

Tengo un "soldado", Incubonnero, que parece indicar que los más pequeños son como más robustos, no sé...el tamaño quizás pero es el más estable.

Sobre los nuevos: Magmion a diferencia de los 4 que compré inicialmente, se abre por el pecho y no por la espalda, pero claro, para averiguarlo hay que tirar y ya he soltado ligeramente una de sus hombreras de adorno que pegaré con cuidado. Lleva una máscara para tapar la cara tan horrorosa que le han hecho. La cola se desmonta si tiras de ella pero no está pensada para moverse...¿?¿¿?...esto ya me supera, y además a pesar de moverse las extremidades no son fáciles de poner en pie a algunos. Por lo demás parece algo robusto...ya veremos jugando.

Luminor: es realmente bonito por colores y diseño, no tiene nada que ver con F.E., ni E.S. ni serie III, es "diferente" y elegante sin llegar a serlo tanto como el de la F.E., no sé, tiene algo...

Jose dijo...

Sige...

Lo malo: el que lo ha diseñado tiene varias posibilidades; ser idiota, haberse tomado uno o dos cafés de más, estar iluminado por algún ente de marketing cuya mente sólo ve el símbolo $...no sé, pero todas las posibilidades pueden darse a la vez.

El caso es que el mío, repito que el mío, se abre por el pecho y así está, abierto, no encaja nunca bien la abertura del arma secreta, de tal guisa que hagas lo que hagas no encaja bien nunca, está dado de sí y estéticamente queda mal.

Pero es que el diseño del movimiento de los brazos no lo hace ni un memo con resaca. Si mueves los brazos, cualquiera de ellos, choca con la "capa" y claro, fuerza a que se abra el compartimento, a mí me ha tocado uno holgado y no cierra bien nunca, pero coñe!!! si da igual que cierre bien, en cuanto muevas un brazo se empieza a abrir el compartimento y queda un gormiti medio abierto de cintura para arriba, lamentable lo del diseño.

Tienes la sensación de estar cuidando un tamagochi para que no se desarme, no pierda una extremidad, las mismas no estén en posición absurda etc.. y encima cuesta ponerlos de pie a pesar de la "movilidad". Resulta gracioso combinar piernas y brazos de uno con otro, no veáis la risa que me he pasado con mi hijo y el señor de la tierra con las piernas y brazos del del mar, se puede hacer...es un "aliciente" a la imbecilidad suprema del diseñador, es más, no creo que el que los diseñe sea un experto en muñecos si no un retarded de marketing.

Y ahora el tema de los accesorios, secretos, armas etc.... Ya en el papel de la serie advierten que los elementos son aleatorios y en algunos casos "combinables", pues bien, el Luminor que me ha tocado trae un escarabajo naranja que se supone que encaja en algún lugar...
Aún estoy pensándolo pues se dá de sí y le vale para la muñeca, al rato se cae, para el cuello, se cae al momento...pero QUÉ DEMÓNIOS ES ESOOO!!!!!...miro el papel de la serie y se supone que es un "dobloni degli elementi", un escudo?? mira la foto de uno que lo lleva en la cintura... ni de coña, seguro que me estoy equivocando en algo pero el escarabajo naranjaque viene ni está en la foto del papel ni encuentro donde encajarlo con sentido a ningún otro, porque lo que es a Luminor..para nada.

Magmion tiene un agujero el la mano con lo cual puede sostener algún otro accesorio, pero Luminor no tiene nada que haya visto para llevar ningún accesorio.

Bueno, como véis no sé sintetizar y me estoy enrollando como las persianas, os debo un vídeo.

Jose dijo...

Volviendo al pricipio y más en serio, no es que estuviera de broma, por lo que cuestan, esta serie está delimitada a lo que te toque en cuanto a calidad y encaje de las partes; a mí el señor de la tierra me ha salido bueno, eso sí, más que un gormiti parece un revival de Madelman en miniatura porque de verdad que no es bonito ni tiene un sólo carácter de lo que vienen siendo los señores de la tierra, y sin embargo me ha tocado Luminor que está desencajado, el señor del bosque que no hay quien abra el compartimento, el del mar que se desmonta con mirarlo y el compartimento medio suelto, Magmion con partes medio despegadas e Incubonnero que parece el más compacto por ser más pequeño, junto con el señor de la tierra.

Creo que los soldados o como queráis llamarlos, son más compactos y manejables que los señores, pero aquí entra el factor suerte, ya que por 2,90 € de precio oficial no se puede esperar más, y lo de los accesorios es una tela que pa qué!!. Tenía pensado, como mucho, comprar Obscurio y Armageddon pero visto lo visto hasta lo dudo. Y mira que hay algunos, especialmente del mar, que son chulos en foto.

En general de color y aspecto no están mal, el señor de la tierra es lamentable estéticamente, pero bueno, va en gustos.

Cuando pueda hago el vídeo y en dos minutos seguro que todo este rollo que os he contado queda más claro.

Si alguien quiere el papel que viene en los sobres se lo envío, tengo 2 o 3, no recuerdo, no puedo escanearlo y las letras me cuesta leerlas una burrada a pesar de tener la vista bien.

Disculpadme si mi lenguaje es algo brusco porque sé que esto lo leen muchos niños y niñas, pero me corto en escribir más claro y contundente, más que nada para reirse un rato.

Lo dicho, os emplazo a un video corto para que juzgéis lo que tengo, que no es lo que hay, si no lo que a mí me ha tocado.

Saludos.

alex dijo...

Hola Jose.
La descripcion que haces es la misma que me dio mi primo de todos ellos,no es que tenga todos pero del unico que tiene se queja mas que yo que se.
Saludos

Juanelo dijo...

Hola jose ,

De nuevo muchas gracias por tus explicaciones .

En los foros italianos , el comentario generalizado es el mismo , gormitis de mirame y no me toques , aunque precisamente esten diseñados para tocarlos .

Ya veremos cuando lleguen a España el año que viene ...

Un saludo.

Jose dijo...

Hola:

Hoy un quiosquero del barrio me ha dicho que le han mandado una circular para pedir gormitis de una nueva serie que llegarán la semana que viene.

El tío pasa bastante del tema, a pesar que le expliqué porque no vendía hace 2 semanas los gormitis de una caja de la serie Cartone que le colocaron, y había tirado el papel donde cree que indicaba la serie "nueva".

No es que me fíe mucho, pero ¿será la llegada de la E.Suprema?...o habrá sorpresa y será la Titanium??

Porque la F.Evolution la doy por perdida ya.

Si sabéis algo..

Saludos.

Anónimo dijo...

pues a mi me parece que esa serie es muy parecida a la nueva

Víctor dijo...

POR FIN YA HA LLEGADO A ESPAÑA LA SERIE TITANIUM!!! lo malo es que esta en italiano.

Antonio dijo...

Por aquí por Extremadura no han llegado.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Alvaro.Me preguntaba si va a llegar la serie TITANIUM a la tele pronto y si hay juegos de la wii de GORMITI TITANIUM. Los GORMITI TITANIUM han salido CHULISIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!