.

martes, 11 de enero de 2011

Listas italianas (1ª parte)

A petición vuestra vamos a publicar también las listas italianas de gormiti que tenemos .

La serie 1 original se publicó sólamente en Italia y algunos paises del este de Europa como Polonia.

La estética de los personajes era completamente distinta , pero los nombres coinciden con los que asignaron a los personajes de la Serie 1 que se vendió en el resto de los paises y que en Italia se comercializó como Serie Energeia .








La serie 2 italiana ya cambió la estética gormiti , y se comercializó en Italia exactamente igual que lo hizo años después en España .





La Serie 2 se comercializó en Italia practicamente al mismo tiempo que lo hizo la serie Mystica (una especie de evolución de la serie 1 italiana en la que los muñecos eran los mismos , pero coloreados con tonos dorados y plateados ).





Con la serie 2 y la Mystica , se inauguraron en Italia las famosas "edicolas" , ediciones exclusivas de gormitis que se vendían en sobres , pero que no contenían a todos los gormitis de la serie , sino sólamente a los que o bien no aparecían en los sobres "normales" , o no aparecían en número suficiente para que la gente acabase sus colecciones .





Es por este motivo por el que hay muchas listas italianas en las que no aparecen todos los gormitis , y se ven algunos de ellos sin color y con la marca de agua de la marca .





Con estas dos series (la 2 y la Mystica) hicieron además una especie de serie mixta que llamaron colección Edicola y que incluía a los "edicola" de ambas series . El tema de las "edicolas" es exclusivo en Italia , y generalmente vienen acompañados los sobres con lo que llaman "fun-book" , una especie de "librito" con ilustraciones y comentarios sobre el personaje .






gormiti , gormiti , gormiti , juguetes , jugar , dibujos animados , television , juegos , niños , juguetes , jugar , niño , juego , juguete , niños , juegos , juguetes , jugar , dibujos , animados , television , juegos , gormiti , niños , juguetes

5 comentarios:

juegosatorres dijo...

ESTO ES UN LIO EN ESTA SERIE GORMITI PORQUE HAY DE LA SERIE MYSTICA O SERIE UNO Y SERIE DOS


ANGEL

ALEX dijo...

¿Sabies quanto le queda a la serie titanium?

ALEX dijo...

Gracias Miguel Angel por decirmelo.

juegosatorres dijo...

NO MIGHEL ANGEL LA VAN A PONER EN MARZO

Emili dijo...

En mi pueblo, Xàtiva, ya hay un quiosco donde están vendiendo la serie Titanium. yo, de hecho, ya he comprado uno. Y esta misma tarde compraré otro.