.

jueves, 3 de febrero de 2011

Nueva serie "TONTANIUM"

Hola a todos , esta mañana hemos tenido la gran "suerte" de poder comprar nuestro primer sobre de gormitis de la serie "TONTANIUM".

No lo habéis leido mal , hemos puesto "TONTANIUM" , ya sabemos que el nombre correcto es "TITANIUM" , pero como parece ser que los "cabezas pensantes" (si es que los hay) de la famosa empresa que comercializa los gormiti han decidido tomarnos por "tontainas" a todos los que coleccionamos gormitis fuera de Italia , nos pareció una buena idea poner a la serie un nombre acorde con lo que sus "responsables" opinan de nosotros .

La parte delantera de la "tonta" (leed "lista") ya viene de por si bastante desangelada .Es la primera lista en la historia de los gormitis que conoccamos en la que no vengan los nombres de los gormitis , ¿será que no han tenido tiempo o ganas de traducirlos? , o sera que han "pensado". ¿para qué los vamos a traducir en la lista si en las cartas pondremos otros?



Esto que a primera vista parece un problemon , sobre todo para poder mandarle a alguien una lista de repes y de faltas , no es ningún problema para los "cabezas pensantes" , en unas letras un poco más pequeñas que las hormigas , aparece el siguiente texto ( os lo ampliamos por si la vista no os da para ello) :


No sé el tiempo que hará que no entráis en "gormiticlub" español , nosotros hace tiempo que no entramos pues lo tienen abandonado desde la serie Cartoon. Hoy hemos entrado por curiosidad y hemos visto que la página esta en obras , quizás se lo curren , pero de momento os recomendamos que entreis en "gormiticlub" italiano .

Pero lo que más nos ha "alegrado"(leed "enfadado") de la "información" que viene con la lista ha sido una cosa curiosísima y que hace que la serie "TONTANIUM" española sea mucho mejor que la italiana . Es la primera vez en la historia que una serie es mucho mejor en España que en Italia .



¿No lo veis? , Os lo vamos a ampliar .



A ver si ampliándolo un poquito más nos hacemos a la idea .



¡¡¡EFECTIVAMENTE!!! En España se va a vender la primera serie de gormitis desmontables y con piezas intercambiables (los italianos han tenido que esperar hasta la serie Morphogenesis).

¡¡Qué suerte hemos tenido!! , aquellos gormitis artículados que se vendieron en su momento en Italia y que a nadie gustaron porque se desmontaban con suma facilidad , se han fabricado ahora exclusivamente para España y los han hecho desmontables exclusivamente para nosotros . Vamos , que o somos tontos o somos tontos .

¡ VIVA LA SERIE TONTANIUM !



En frio , y cuando se nos pase el enfado ya os contaremos alguna cosa más de esta nueva serie . De momento , por si queréis ver la lista de la serie "TITANIUM" italiana , os dejamos aquí sus dos caras , para que os familiariceis con los nombres de los gormiti , creo que en español se van a llamar igual. También podéis ver que hay nueve gormitis de esta serie que ni siquiera aparecen en la "lista" española .


juguetes , jugar , gormiti , consola , wii , psp , nintendo , gormiti , gormiti , juguetes , jugar , dibujos animados , television , juegos , niños , juguetes niño , juego , juguete , niños , juegos , juguetes , jugar , dibujos , animados , television , juegos , gormiti , niños

15 comentarios:

Joker dijo...

Hola a todos.
Pues me alegra saber que ya tenemos disponible la Titanium, aunque no tanto lo de la lista, menuda cara tienen. Ahora mismo me bajo a la tienda donde compro los gormitis a ver si los han traido y me pillo dos o tres. ¿Cuanto te ha costado, Juanoscar?

fran molón dijo...

lo que me parece ,es que lo han hecho de correprisa y ahora ponen ´´descarga el folleto con los nombres de los personajes``.Y,a saber cuando terminarán el gormiti club....chao

Jose dijo...

Hola:

La verdad es que esto tiene todos y cada uno de los ingrecientes de un departamento de marketing, que como suele ser habitual ultimamente, escucha las necesidades de otros departamentos, estudia el mercado según la opinión y aceptación de sus clientes etc, etc... (quiero decir que hace exactamente lo contrario y encima con recochineo hacia el país que más vidilla le ha dado a los gormitis excepto Italia, gracias "pensadores" de G.Preziosi, que mediocridad, madre mía..

LA-MEN-TA-BLE.

Como dará para rato el tema no me enrollo, lo de combinar las partes del cuerpo es una tomadura de pelo para poner en la calle a más de uno, y encima osan en el ejemplo COMBINAR PIEZAS DE JEFES CON SOLDADOS, MANDA NARICES!!!....NI ELLOS MISMOS LO HAN PROBADO: QUEDAN GORMITIS DESPROPORCIONADOS, CÓMICOS...en fin.

Recupero un link con el tema de los accesorios incluidos en cada muñeco, ya lo puse, pero para que podamos saber que cada gormiti de esta serie lleva SU ACCESORIO invariablemente, no es al azar, al menos así ha sido en italia; lo digo porque es una de las cosas que más de cabeza va a traer a todos y para que no nos engañen, saber cómo completar la colección sin que se repitan accesorios, completar el tridente del mar o del volcán etc..

Allora...

Gli accessori di Mammuth, Diamanticon e Cinghius formano il Macete di Roccia del Signore della Terra.

Il Bastone Incantato del Signore della Foresta è diviso da Megamante e Magigoliere.

Il Signore del Mare ha il Tridente degli Abissi, le cui parti sono custodite da Iperipnopotamo e Sonorcante.

Armageddon possiede un Tridente di Fuoco, suddiviso fra Monoculante e Exiron.

Il Sommo è dotato di uno Scudo Solare, i cui componenti sono divisi fra se stesso, Lamaluce e Radius.

Il Nero Artiglio delle Tenebre, arma di Obscurio, è tenuto al sicuro da Onirikus e Incubonero.

I Signori di Terra e Foresta, nonché Superstellante, Magmion e Obscurio hanno delle maschere che li rendono più forti.

Aerolitex, Quercus, L'Anfibiante, Rebertz, Megamoloch, Solardrill e Ipnoticon hanno i Dobloni degli Elementi.

Il Signore dell'Aria, Mordiveleno, Strasirgius, Velocirondor e Il Picchiatore sono dotati dei Cristalli dei Cieli, che sono pure Glow in the Dark.

Infine Franius, Faunus, Neonolmo, il Signore del Mare, Gorgorribile, Armageddon e Gridoscuro possiedono gli Anelli del Potere, che vanno indossati.

Pues nada, comienza la tortura de los que se abren y desmontan y de otros que la tortura psicológica de abrirlos, para un adulto, es de risa por no decir otra cosa.

Efectivamente Juan suscribo todos los puntos uno por uno que has comentado, que se vayan a tomar el pelo a Rita, se están riendo del mercado español. El nombre inmejorable: serie Tontanium. Jajajaja, muy bueno.

Saludos.

P.d. Si alguien sabe en que zona de Madrid por la zona de Arganzuela los pueden tener que lo diga si es tan amable, yo los buscaré hoy un ratito que tengo libre.

Jose dijo...

Por cierto, en la foto de la lista Armageddon viene con un tridente y Luminor el escudo solar.

RECLAMARLO: YO PIENSO HACERLO.

Quiero lo viene en la foto, la próxima vez las prisas se las pensarán, no se si conseguiré algo pero dar por saco un rato seguro que sí.

Cuanto más veo la lista más me idigna que se rian de los niños/as, de mi se pueden reir, o intentarlo al menos, pero de los chavales es rastrero.

Y esperar que empiece la polémica de la calidad, en primavera estos meten la Neorganic cagando leches.

Alfredo dijo...

Hola, jose. Pues no se, quizas si tienes cerca un toys r us los encuentres alli. Yo fui al de Rivas Vaciamadrid hace una semana y tenian una cosa que se llamaba "Slime Orb", que era una bola con un moco viscoso de esos y un gormiti de la serie Titanium, pero que no eran de los de la lista oficial, eran los señores, pero en otra postura diferente.
Un saludo

fran molón dijo...

ya,yo lo he visto en un catalogo de juguetes.

gormiti dijo...

poned esto http://www.gormiti.tv/category/gormitis-de-la-serie/morfogenesis/

Jose dijo...

Gracias Alfredo, he encontrado sobres en el quiosko de la Puerta de Toledo al lado de la boca de Metro. (me he dado un rulo de narices por la zona...)

Por otro lado he visto los nuevo "ojos de la vida" de esta serie en un Vips; son los jefes a tamaño normal pero no son articulados, esto ya se podía ver por Ebay y sitios similares, y están acompañados de una bola como la que describes; no lo he comprado, cuesta 19,90 € en un Vips.

Por otro lado el otro día vi la "Tana di Obscurio" en el ECI de Preciados, en Madrid, de la serie Neorganic. Es el refugio de Obscurio de tamaño algo más pequeño que la fortaleza rocosa; fue muy demandado estas navidades en Italia.

(Hay una mezcla de series y productos aberrantes y confusos esparcidos por las tiendas; me gustaría conocer al/los/las comerciales.....).

Y para rematar el primer sobre que hemos abierto, no es el primer gormiti Titanium que tenemos, ha sido un fracaso:

Tal y como indica Juan Oscar la lista es un despropósito y para remate NO TENÍA EL ACCESORIO, EN ESTE CASO UN "DOBLÓN" de uno de los del aire, paso de buscar el nombre ahora.

OJO!! NO ESTABA DENTRO DEL GORMITI QE COSTÓ ABRIRLO, NI DENTRO DEL SOBRE NI NADA. AVISO: PRIMER SOBRE Y TODO UN DESASTRE.

Voy a reclamarlo; vamos que lo hago, y no soy de los que pierde el tiempo, si lo hago lo hago con todas las consecuencias.

Es una TOMADURA DE PELO a los niños, debe ser que G. Preziosi "piensa" mucho en ello, o disfruta, o le mola,o...(para jose, para...)

Mirad, no me voy a encender en este blog, pero lo de estos mediocres supera lo insuperable; nos acaban de COLAR los restos y miserias de sus fracasos en el tema gormiti hasta el fondo, no sólo nos la están metiendo doblada si no que además con saña, coña, ignorancia y caradura y una estulticia de "miramos para otro lado" que da ASCO!!...y me callo ya.

Saludos.

Jose dijo...

Ah!! por cierto, la carta.

La carta es una mezcla de idiomas, descripción en 4 idiomas, pero eso sí, potencia y agilidad en INGLÉS!!!

Si metes todas las posibilidades dentro de un caja, la agitas, y juegas al azar, saldrá algo incoherente o no, m hijo de 6 años está alucinando, yo también.

Si me contratan no creo que sea capaz de hacerlo tan estrambótico, me echan por ser "normal".

G. Preziosi: QUE GRAN TRABAJO!!! Y ADEMÁS OS PAGAN!!

borbe dijo...

Buenas tardes:
Ya tenemos en casa nuestros 5 primeros gormitis titanium. Esta mañana hemos ido a una jugueteria para comprar un regalo de cumpleaños y los tenian, y mis hijos no han podido resistirse y voila:
Hemos comprado un paquete con 5 gormitis que nos ha costado 15 € . Y si bien en la parte posterior no lleva la lista, solo los dibujos, en el interior si aparecen los gormitis con sus nombres en 4 idiomas (Español, portugues, Frances, italiano).
No se como podre escanear y poner la lista con los nombres para publicarla, aunque si me dais un correo la puedo mandar
Una de las cosas que me gustaban de los gormitis es que eran indestructibles, que era dificil romper un brazo o una pierna (no asi las alas). y estos se desmontan facilmente, por lo que creo que se van a perder mas de una extremidad.
Los jefes de titanium los vi en toys a 16 euros.

Juanelo dijo...

Hola a todos .

-Joker, el "bicho" nos ha costado 3 euros , por lo menos no han subido de precio.

-Jose , nos encanta que te animes a escribir comentarios en el blog , muchas gracias por tus opiniones y por ayudar con el tema de los "complementos" .

-Borbe , nuestro correo está en la parte inferior del blog , pero te la copio aquí,

juanelober@gmail.com

si puedes escanear o fotografiar la lista de nombres , te agradeceriamos que nos la enviases , en cuanto la tengamos la publicamos para que todo el mundo pueda consultarla .

-Kevin , hemos borrado tu comentario , intenta volver a escribirlo sin palabras "feas".

Un saludo para todos.

suso dijo...

Hola,
he comprado un sobre con El señor del bosque Titanium. Cutre, mal hecho, con una careta de goma que se le pone (yo le veo un aire con Freddy Krueger), se le cae una pata constantemente. Anteriormente teniamos algunos del ojo de la vida (el huevo con una especie de moco), y esos gormitis no están mal, son bastante bonitos, solidos como los gormitis anteriores (aunque no traen carta). Los de los sobres son huecos, mal pintados (parece el tipico juguete cutre de bazar chino). En fin que se han lucido.

Rubén dijo...

Yo me he comprado mi primer Gormiti Titanium, y, estaba un poco asustado de todo lo que dice la gente, que si se le sueltan piezas, que si el comparimento no se abre o está flojo... Total, que me he comprado uno, me a tocado a Luminor(El Supremo Luminoso) y va bien todo, ni se sueltan las piezas, ni va mal el campartimento, ¡va todo bien! igual ha sido suerte pero me alegro. Eso sí, lo delos nombres del folleto... ¡¡¡¡Ahí se han pasado!!!!

Senen Pérez dijo...

Buenas soy nuevo en esto y el chiko me trae frito con que para que vale el medallon dorado que puede tocar en los gormiti tontanium...que si tiene premio o es un oncurso o tal?

Juanelo dijo...

Hola Senen ,

Bienvenido el "gormiteo".

Pues la verdad es que sólamente sé lo que pone en la lista , que se trata de un medallón de auténtico oro de Tribar .

He visto fotos en foros italianos y se trata de un medallón dorado de un tamaño similar al de una moneda de 2 centimos . Personalmente no tengo ni idea de lo que es el oro de Tribar ni de si tiene un gran valor .

El "premio" en si mismo es que te toque el medallón , no es "canjeable" por otras cosas .

Un saludo.