.

martes, 27 de septiembre de 2011

Analizando las cartas Neorganic

Hola , suponemos que a estas alturas ya casi todos habréis podido ver las cartas de la nueva serie Neorganic.

La estructura es similar a la de series anteriores , una cara con la imagen principal y el nombre , sólo que en esta ocasión el nombre viene en ocho idiomas .

Si te llamas Magor no hay mucho problema pues sólamente hay que traducir el nombre al griego .



Si te llamas Obscurio , el problema crece , pues hay que traducir el nombre y escribirlo en 4 idiomas distintos .



Pero lo terrible es llamarse Nefastor , el tétrico destructor , pues se les ha ocurrido que además del nombre también hay que traducir el "apodo" , y el cartelito del nombre se convierte en un "enjambre" de letras .



Por detrás , la "pequeña" descripción del personaje , una línea como mucho , pero eso sí , en 8 idiomas diferentes por si queremos aprender idiomas , o por si ya sabemos poder criticar los errores de traducción.

En la edición italiana , con sólamente dos idiomas , la información de los personajes era mucho mayor , podéis comparar todo lo que se puede aprender de Magor si lees una , o si lees la otra .



Zoom sobre la información de la carta española .



Y zoom sobre la de la carta italiana-española.Las diferencias son muy evidentes .




La novedad principal en las cartas es el "potenciómetro" que da el valor de "regeneración" del personaje , y que consiste en aplicar el dedo durante unos segundos sobre un círculo negro y después , una vez que cambia de color , traducir el color a un numerito .

Yo no se si serán mis dedos , pero siempre me sale lo mismo , un color raro entre azul , verde y negro , asi que no sé que valor darle . Nunca he conseguido ver ese rojo-anaranjado intenso que viene en las "muestras".



En las cartas italiano-españolas la explicación es un poco más concreta , pero el "potenciometro" funciona igual.



El potenciometro viene con todas las cartas de los señores , Magor , El Viejo Sabio , Cavitux , Cortex , Balistor , Tidus y Metaloide .


La verdad es que las cartas han mejorado en calidad , el plastificado es considerablemente más grueso , y la textura es mucho más agradable al tacto , aunque en las cartas sin potenciometro la calidad parece menor .

Bueno , la calidad y el tamaño , os dejo una foto para que veaís que las cartas sin potenciometro son ligeramente más pequeñas (debajo hay una con potenciometro).

gormiti , gormitis , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , magor , viejo sabio , gormiti , gormitis , muñeco , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , magor , viejo sabio , gormiti , gormitis , muñeco , titanium , neorganic

15 comentarios:

Boby 14 dijo...

A mí me parece una estupidez que en la italiana haya más información en español que en la propia española

A mí normalmente el potenciometro me aparece verde, algunas veces azul y rara vez negro, empiezo a dudar de la existencia del verde...

Mi objetivo es consegir a Nick, Jessica y Obscurio.
Saludos

gormitix dijo...

solo llevan el potenciometro esos gormiti y los señores o los demas tambien pueden llevarlo?

Xavier dijo...

Hay,
que morro teneis los que poseeis las cartas con potencimetro yo de cartas solo tengo las de petrolius italiana
luchador 1 del fuego y españo la de luchador 2 del bosque,y por cierto si teneis cartes neorganic españolas de lo lucha dores vereis que pone gormbatientes pesima traduccion de gorbatente.

Saludos.

Jose dijo...

Hola:

También la forma de los gormiti ha cambiado, hay al menos dos formas claramente diferenciables en forma y colores.

Ya se ha mencionado, desde combatientes hasta señores.

Saludos.

callate dijo...

¿Cuando será la proxima encuesta?

Estaria bien la del mejor señor del aire

Joker dijo...

Aprovecho para decir que la serie neorganic me parece de las más feas, ya que la originalidad brilla por su ausencia en los diseños de los muñecos. En mi humilde opinión, sólo se salvan Magor y el viejo sabio, por ser su primera aparición en forma de muñeco, Magimon, que siempre me gustará y en esta serie está muy bien, Petrolius, Metaloide,Vangor, Squidius y ya está. Los demás son muy poco originales, en especial los del pueblo del aire, que desde la Elemental Fusion me parecen todos iguales y los cuatro señores/chavales, que ya cansan un poquito, menos mal que es la última serie en la que aparecen, luego viene la morphogenesis cons eñores renovados y diseños más originales, aunque no tanto como los que vimos en las series 1, 2 y 3, especialmente en la última creo yo que es donde están los mejores.

Saludos

j.p.m dijo...

juanoscar as mirado que no tengas grasa en las manos o que no este intermedia la temperatura por que puede ser que aunque no se note la temperatura es el color que se muestra en la carta lo descubri por un amigo que en mi antiguo instituto ies julia minguell i estaban usando un liquido que pones el dedo i te mide la temperatura

callate dijo...

Joker tiene razon, los gormiti del aire son todos excepto Jessica pajaros desde la serie E.F.

¿Donde quedan los originales como Oscura Sanguijuela o Dragon?

Fernando dijo...

en la morphogenesis y la luxion no todos son pajaros (creo que en la lucion solo estan mystral y el soldado que son pajaros)

j.p.m dijo...

ya tengo mi primer magic egg neorganic es el descubridor de escondites del pueblo de la tierra serie mythos sino me equivoco ,ponen el nombre en ingles para que los peques se de una sorpresa mayor al ver al personaje

j.p.m dijo...

son de la atomic todos los gormiti de los magic eggs de la neorgaic yo me avia confundido de serie

j.p.m dijo...

almenos sus efectos ya que las figuras pertencen a otras series como el mimeticus de la serie 1 española

Juanelo dijo...

Hola a todos :

--Boby Network14 , te recuerdo que lo que se está vendiendo en España no es una edición "exclusivamente" española , si no que es igual que lo que está vendiendo en el resto de Europa .

--Gormitix , sólamente llevan potenciómetro los gormitis que hemos mencionado .

--Xavier , las traducciones son siempre muy relativas . La que nos interesa a nosotros es "luchador" .

--Jose , ya me están entrando ganas de ver esas dos formas que mencionas , si no es mucho pedir mándanos alguna foto .

--Carlitos , la proxima encuesta aparecerá muy pronto .

--Joker , tienes razón en la originalidad de los muñecos , sobre todo nosotros echamos de menos el "movimiento" en las figuras que había en series más antiguas . Ahora resultan demasiado "estáticas" y simétricas .
Cuando venga la Morphogenesis hablaremos de ella , pero los muñecos también son muy simétricos y estáticos (a pesar de estar articulados).

---j.p.m. , lo mio no tiene remedio , tengo temperatura de reptil , si algún día tengo fiebre lo volveré a intentar .

Los magic-egg Neorganic contienen figuras que originalmente pertenecieron a la Serie Final Evolution , tienen los mismos "efectos" que la Atomic , pero con los personajes de la serie 1 .Es difícil de entender , supongo que como no se vendieron en España ellos los consideran "especiales" .Con la serie Cartoon hicieron algo similar con los gormitis "especiales" , pero al menos los tunearon de dorado y plateado .

Un saludo a todos .

Fernando dijo...

Hola jose,

los unicos personajes con 2 formas son los soldados que estan en 2 posiciones (en realidad son 2 distintos con el mismo aspexto) pero es el mismo muñeco en diferente postura.

Los señores y los ''ayudantes'' solo tienen una forma.

Lo que tienen los señores en la edicola italiana (que el el sobre italiano ponia claramente que solo era exclusiva del mercado italiano)
son apliques de goma para poner en la mano. Los señores eran iguales pero con el aplique.

Saludos

Jose dijo...

Hola Fernando:

A ver si puedo y hago unas fotos, pero yo me refiero a variaciones raras o del molde que hay. La cuestión es que yo compré a Magor y Jessica de una caja de sobres con ventana, la única que he visto, desde entonces todas las que he visto y comprado sobres son de lo de Paco, como dice mi hijo, que en realidad quiere decir opaco pero es una palabra rara para él, jejeje.

Y él fue quien me dijo que el Magor que tenía del sobre transparente era diferente a otro que yo conseguí palpando, y efectívamente los colores están invertidos pero el brazo hacia delante también es diferente, está más recogido y hacia abajo, quizás más corto.

Esto no es un tema de aplicar calor por que se haya enfriado así en el molde, es claramente estructural.

Lo que pasa es que he ido recopilando al tacto jefes pero no tengo a Jessica de sobre opaco para compararla.

Taambién, aunque esto ya seguro que es cosa de los nuevos frente a los anteriores que fabricaron, es que la pintura no se si han cambiando el tipo pero hay diferencias dentro de los de sobre sin ventana que ya son más de detalle que otra cosa, algo raro en la pintura y unos mejor rematados que otros sí que se nota, poco pero se nota.

De 2 Obscurio que tengo uno tiene el la punta final del escudo a la altura de la entrepierna, es decir, apuntando hacia abajo, y el otro lo tiene recto, paralelo al pecho, esto último sí que debe ser de los remates últimos pues seguro que se puede rectificar con calor, si se quiere ya que a mí me gusta más el del escudo recto, impone, pero 2 no queremos.

Bueno a ver si saco un rato para hacer fotos y se las envío a Juan. Lo que me trae mosca es que creo que los de sobres con ventana son los diferentes, pero no he vuelto a ver ni una caja, y mira que he buscado.

Saludos.