.

sábado, 10 de septiembre de 2011

...esto es lo que hay...

Esto de llevar esperando la Serie Neorganic un montón de días casi casi está haciendo que la cojamos manía antes de conocerla .

Ayer estuvimos en nuestra "capi" , y después de preguntar en varios kioskos y ver que ninguno tenía los nuevos gormitis ; decidimos visitar el famoso corte británico por eso de que suelen ser "punteros" en casi todo .

Preguntamos por la nueva Serie Neorganic de Gormiti y la contestación fue esta:

...esto es lo que hay...


El ya famoso "Exoesqueleto" que incluye 3 figuras Neorganic.



El ya famoso también Refugio o Guarida de Obscurio , que viene con una especie de "moco" fosforescente y sin ningún personaje "exclusivo".


Los mismos juguetes de la Serie Neorganic que ya llevan vendiéndose por España un montón de meses .
gormiti , gormitis , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , magor , viejo sabio , gormiti , gormitis , muñeco , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , gormiti , gormitis , titanium , neorganic , magor , viejo sabio , gormiti , gormitis , muñeco , titanium , neorganic

21 comentarios:

Xavier dijo...

En mi ciudad tampoco an llegado los neorganic.

Jose dijo...

Hola Juan:

En el C.I. normalmente nunca he visto a la venta sobres, sí en los otros centros de hipermercados con kiosko y demás. (blisters y demás sí pero un mes más tarde desde la salida en quioskos).

En la zona sur de Madrid, tampoco he mirado mucho, pero en el rastro el domingo pasado ni flores. Hablé con uno que es importador y no tenía ni idea aunque creo que de esta próxima semana no pasa el que lleguen a todo el país.

La metedura de pata del marketing fue que la serie de dibujos ya la pusieron y eso hace que el interés de los chavales más pequeños sea menor.

Fernando dijo...

Hola a todos,

Aqui, en mi ciudad salieron los neorganic hace 5 meses y de hecho ya se agotaron. No se si era la version española pero solo se que la carta estaba en español y en italiano y que no creo que vuelvan a cambiar cartas especialmente para nosotros.

Lo que si heche en falta son los blisters de 5 personajes, lo que indica que una serie esta oficialmente introducida en un pais es eso, los blisters.

Se que no tiene mucho que ver con esto pero no me gusta lo que han hecho con los blisters desde la serie elemental fusion: excluir a los señores de ellos. Desde esa serie, como habreis observado los amantes de los gormiti los señores solo se pueden conseguir por los sobres o por internet. Yo me pase horas en opencor despues del trabajo tocando sobres y buscando los mas abultados para que mis niños tuviesen toda la coleccion (por no hablar del altar elemental fusion o de los magic egg series 3 y E.F.). Lo malo en esta serie morphogenesis es que al tocar se te resvala el gormiti dentro del sobre y se te mueve de tal forma que es imposible saber lo que hay dentro.
De la titanium digo lo mismo, pero en esta serie los señores se vendieron en sobres transparentes por un precio un poco mayor para gente que quiere acabar la coleccion con los blisters de 5 gormitis.

En definitiva, creo que una cosa que han hecho bien es poner sobres con ventanita en italia (por fin despues de 14 series). Pero en italia, especialmente en milan yo no he catado ningun gormiti luxion hasta el 7 de septiembre de esta serie luxion (a lo mejor ya han salido en estos tres dias desde que regresamos). Si en españa ponen la neorganic con ventanita lo celebrare ya que para este pais en el tema gormiti habran rectificado mas pronto que en italia.

No se que os parecera pero a nosotros la serie morphogenesis (y es una opinion personal) nos parece
la mas floja y la mas fragil (mas que la titanium) y la coleccion es mas dificil de completar ya que es imposible palpar los sobres y saber a ciencia cierta lo que hay dentro.
Nosotros nos dejamos la coleccion en la serie neorganic, al acabarla y ver la serie morphogenesis decidimos no hacerla ya que al tocar se desparramaba el gormiti en la mano o venia en una especia de bola y nos salieron un monton de repes y los chiquillos se decepcionaron muchisimo. lo que hicimos a la espera de una nueva serie mas decente como es la luxion (la cual si que queremos hacernos) es cambiar nuestros gormitis morphogenesis por otros gormitis que no teniamos de las series neorganic, titanium y mystica (de la cual solo tenemos 8)

Saludos a todos.

Diego dijo...

por cierto, juan oscar ¿cual es tu capi? es que me tiene intrigado...

Gabri dijo...

En mi ciudad llegaron hace unas cuantas semanas esta muy bien :)

Jose dijo...

Gracias por toda la información Fernando, especialmente de la Morphogenesis.

Antes me refería a que en los C.I., no Hipercor, supercor, opencor, no venden sobres y que efectivamente los blister son sólo comprados al distribuidor oficial bajo determinadas garantías.

La cosa es que ya se comentó en este blog que cuando salió la Neorganic en Italia hace tiempo, si comprabas un sobre era lo mismito que si lo hicieras en España; TODO estaba en español e italiano listo para vender.

No creo que vayan a modificar nada de lo visto hasta ahora; antes cualquiera se podía traer un pedido de Neorganic y venderlo sin incurrir en ningún defecto o norma sobre idioma, explicaciones etc... es una serie, o eso creo yo, que fue directamente lanzada para tenerla lista en el mercado español cuando tocara.

Lástima que no llegaras a pillar la Luxion y lo de la Morphogenesis es cierto que aunque se puedan combinar y tal, de salida, ver los gormitis uno por uno en una lista y que todos son "iguales"....como que no. Estos experimentos por 3 euros de Titanium y Mgenesis han sido un churro me parece a mí.

Y lo de acompañar con los dibujos, aspecto importantísimo, han pasado de todo.

En fin, veremos si la semana que viene llegan aqui, pero me apuesto lo que sea a que serán exactamente iguales en todo a los que ya pillamos algunos hace muchos meses, carta, sobre y demás....

Saludos.

Jose dijo...

Y lo de la pintura que se les borra; para aquellos que no hayan leído otras entradas del blog de hace meses y que fernando ya dijo.

Se les borra y no solo con agua, con el uso se deterioran rapidamente.

Fernando dijo...

Hola jose.

Otra cosa que queria comentar es que lo raro es que esta vez cuando la serie neorganic selio ``in strangis en España´´ la serie de dibujos ya habia salido (se estreno en clan exactamente el pasado 14 de marzo y salio un tiempo), lo cual sabiendo que los blisters en Italia se han vendido fatal desde que se suprimieron los jefes de ellos y que los sobres neorganic hubo un tiempo que se agotaron, me hace pensar que lo que salio en abril queria ser la version oficial de la serie neorganic española.

Me explico. En abril-mayo de 2009 la serie cartoon salio en españa in strangis, pero la serie de dibujos, los blisters y los estuches de juego salieron en septiembre, cuando las cartas salieron en español.

En abril-mayo de 2010 vimos en Valencia algunos sobres edicola de la serie eclissi suprema, pero la serie de dibujos, los blisters y los packs salieron cuando esta serie se hizo oficial.

Pero este 2011, en el caso de la serie neorganic ha sido todo extremadamente rapido, lo comentaba con mi mujer en el coche esta. La serie titanium tuvo poca aceptacion en Italia, tras ello pudieron decidir que en España duraria 2 meses y que en marzo saldria la serie neorganic, y efectivemente salio la neorganic en marzo, junto con el exoesqueleto, la guarida de obscurio y la serie de dibujos animados traducida al español. Tras ello, yo pienso que vieron que habian cometido un error ya que al contrario que en italia, en españa no se porque la serie titanium triunfo. de este modo, en abril retiraron momentaneamente la serie de dibujos y la neorganic y volvieron a poner los gormiti titanium, los cuales se han seguido vendiendo con exito.

Lo cual me hace pensar que la serie neorganic habria salido ya oficialmente (por lo de la traduccion al español de los dibujos y de los blisters), pero se retiro ya que habia sido sacada antes de tiempo.

Lo que en Italia les hizo cambiar de opinion fue que alli la titanium
fue poco aceptada y justo despues salio la neorganic, como españa es el segundo pais en cuanto a estar avanzado en series despues de italia, ghiocchi preziosi decidio tener preparado el plan B por si los titanium no tenian exito aqui, sacando asi la neorganic muy pronto.

Repito que es una reflexion mia, pero es muy raro que el corte ingles tenga ya 7 meses el exoesqueleto, la guarida de obscurio y otras cosas y que todas ellas sean in strangis. Es muy raro colarsela al corte ingles.

Saludos

Jose dijo...

Pues yo creo que estás en lo cierto Fernando, hace muuucho que el el C.I. tienen esas cosas de la Neorganic y solo se mueven con canales de distribución autorizados y solventes, casi siempre...

Lo increible es el fabricante y su "marketing" de supermercado, vaya por delante que aborrezco este campo pero a la vez me parece imprescindible.

Y es dicen las "malas" y "buenas" lenguas dicen que giochi Preziosi estuvo en suspensión de pagos durante un tiempo y les salvó el tema de los Gormiti.

No creo que todos seamos expertos en todo pero los fabricantes y especialmente los departamentos de marketing tienen la absurda manía de no escuchar al cliente y sobre todo infravalolarlo, es una tónica que he observado en varias empresas especialmente de la zona mediterránea.

Hasbro, un gigante, escucha más, se adpata mejor y sin ser un modelo perfecto funciona mucho mejor en combinación con series de dibujos-pelis-juguetes, casi siempre aciertan..en cuestión de marketing es como el Apple de los juguetes...bueno, vaya chorrada me ha salido...en fin que yo creo lo mismo que expones y no se esperaban el éxito de la Titanium, yo me incluyo así que tampoco hubiera acertado, todo hay que decirlo.

Aunque sea offtopic total decir que colecciono peonzas Beyblade de Hasbro y Takara Tomy-Sono Kong (las 3 licencias de la franquicia), y es admirable como T.Tomy se ha adaptado a las peores previsiones, terremoto, tsunami, desastre total, y cumplen con toda exactitud lo que hacen, Hasbro igual. G.Preziossi da bandazos con la suerte,y la suerte se acaba y más cuando juegas a ver que pasa.

Saludos.

Fernando dijo...

Hola de nuevo,

Ghiocchi preziosi es segun mis datos una de las empresas jugueteras menos organizadas, y fue una de las mas afectadas por la crisis, ahora hay mas orden en la empresa, pero lo que hacen es ir a su ritmo y como bien has dicho pasan del cliente, solo piensan en ellos mismos, pero no piensan bien, si pensasen bien solo en los que les conviene promocionarian mas algunas cosas, y no harian lo que les diese la gana siempre (altares E.F. magic egg serie 3, packs de gormitis sin señores...), es decir, todo empresario debe conocer la ley de la oferta y la demanda, segun la cual el principio basico es que una subida de precio tiende a hacer que suba la oferta y baje la demanda. con lo cual digo que los gormiti E.F en italia salieron las primeras semanas a casi 6€ por tener lo de los chip y luego por narices los tuvieron que bajar porque si no se los comian con patatas. Con los magic egg digo lo mismo, poca gente los compra (solo algunos fanaticos como yo) T.Tomy y Hasbro tienen mas orden y mas precaucion en lo que venden y lo tienen todo distribuido de la manera mas organizada posible.

Yo creo que entiendo bastante del tema gormiti y de lo que pueda pensar ghiocchi preciosi (creo que somos de las pocas personas que continuan coleccionando gormitis desde el origen en Italia en 2005)
ya que los niños tarde o temprano cambian de coleccion y de aficion y raramente superan las 2 series de gormitis ya que cuando ven que salen series y series se cansan y paran (que es lo que esta a punto de pasarnos a nosotros ya que los niños se van haciendo mayores y ven que tenemos muchos gormitis y que cuesta un dineral cada vez que sale una serie) con la serie morphogenesis lo hablamos y los niños lo comprendieron, pero luego la luxion les encanto al ver los catalogos y decidimos cerrar nuestra coleccion con la luxion y si podemos acabar la serie 1 y tener aunque sea los gormitis mas emblematicos de la mystica mejor que mejor.

En definitiva, es muy previsible lo que hace esta empresa cuando ve que algo le da suerte, pero no siempre sera asi, la suerte se les acabara agotando algun dia y entonces veran que tendrian que haber pensado un poco mas en los padres de los hijos coleccionistas como bien has dicho.

Un placer intercambiar opiniones en este foro con gente como tu, jose, en serio.

Saludos

Fernando dijo...

Hola juan,

una consulta: como sabes estamos empezando la serie mystica (un poco tarde, ya lo se) y echando un vistazo en ebay he visto unos precios desorbitados.

Supongo que tu la tendras completa, mi pregunta es: si por ejemplo cojo a mi magmion repe de la serie 1 y le pongo el tono dorado o plateado donde corresponda ¿lo convierto en gormiti de la mystica o el tono rojo es mas fuerte que el de la 1 y no serie posible?

Saludos

Jose dijo...

Pues sí Fernando, así es como yo también creo que están tirando del negocio con muy poca innovación y frescura.

Quizás los más jóvenes no vivieran algo "paracido" pero hace ya dos décadas las telenovelas centro y sud-americanas tuvieron un éxito enorme en la t.v. española, pero qué ocurrió???

Que empezaron a hacer series como churros, cada vez peor, aunque ya eran malas de por sí pero tenían un punto de gracia, tiraron y tiraron hasta el aburrimiento sin aportar nada y acabaron en casi odio absoluto.

G.Prezziosi, o como se escria, tira del ésxito de la misma forma y como bien dices está llegando al límite del hastío y la escasa innovación que no sólo es lo muñecos y las series; es algo más que desde luego yo no se, pero a mi me aburren ya desde hace tiempo....y eso creo que no es "culpa" mia.

En fin, mira que hay maneras de recrearse y estirar pero G.P. sigue esa línea que dije antes casi al dedillo, o esa es la sensación que yo tengo y mi hijo mayor también.

Ejem...es que ya no es hijo único desde hace 3 meses!!!!

Saludos y un placer hablar contigo y con todos de nuevo; he estado desconectado un tiempo.

Fernando dijo...

Hola Jose,

lo primero felicitarte y darte un abrazo si acabas de tener un hijo.

A mi lo que de verdad me revienta es que G.P. juegue con los sentimientos de los niños, y no se si sera tu caso pero a mi tambien me gusta coleccionarlos y jugar con mis hijos a ellos.

Me explico, como bien ha dicho juan en muchas entradas de este blog, G.P saca una cosa, por ejemplo el pico del aguila, el cual regalaba en principio a aguila solitaria energheia aqui en españa (la energheia es la serie 1 española, nuestra serie 1 italiana es distinta) bien, mas tarde empezo a regalar a vorticus serie 2 con el pico del aguila y mas tarde vorticus serie 2 atomic con el mismo, y no habia forma de conseguirlos si no era con esas. Idem con bombos, cometierra, inmovil y tartantica en sus 2 primeras versiones. Si seguimos en la linea del tiempo, con la serie 3 paso que nos colaron los magic egg sin regalito, es decir por ejemplo en el caso de la tierra en el magic egg solo venia fosil el griton. Tres meses despues tras vender una gran cantidad de huevos, decidieron que los huevos vendrian con regalo y asi el comprador que desease completar su coleccion se tendria que jorobar y volverlos a comprar.

Serie elemental fusion: 3 altares iguales, con 3 muñecos distintos ¿pretendian que comprasemos 3 altares iguales? Yo no hice eso, adquiri a sandis y pignavez por internet, yo a esas personas que juegan asi con nuestros sentimientos no les doy ni un duro mas. En la misma serie, mismo caso que la serie 3: primero magic egg con un personaje, tres meses despues magic egg con el mismo personaje y de regalito un gormiti dorado.

Otro caso llamativo es la larga lista de gormitis dorados y plateados que ha salido aqui en españa (unos 50-60) yo ya he optado por hacerlos yo mismo y tunearlos...

Lo que quiero decir con esta reflexion es que todo lo que sube, luego tiende a bajar y a G.P. por desgracia o por fortuna con tanto engaño y tanta monotonia ya le esta empezando a pasar.

Juanelo dijo...

Hola a todos , pero muy especialmente a Jose y a Fernando ,

Sabéis que me gusta poder leeros por aquí , sois probablemente las personas con las que mejores debates he tenido en este blog , una pena haberme perdido el intercambio de comentarios que tuvisteis ayer , me habría gustado haber contestado a muchas de las cosas que habéis planteado ; son ya muchos los temas que habéis tocado y aunque estoy de acuerdo en casi todo , hay cosas en las que me gustaría daros mi opinión .


-Jose , en el C.I. lo que solemos buscar son los blíster de 5 , nos parece una muy buena forma de ir completando colecciones sin repetidos , por cierto , en el C.I. seguían teniendo los blíster de la Titanium .

El tema del marketing asociado a los dibujos animados , evidentemente , se les ha escapado de las manos totalmente , de todas formas en Clan están reponiendo los capítulos Neorganic , pero como no pueden poner publi en este canal , la publicidad de la nueva serie Neorganic se está emitiendo en Boing , que aún no puede dar los dibujos animados de Gormiti .

Con respecto al análisis que haces del marketing del fabricante de los gormitis , te diré que como cliente yo también me siento a veces maltratado . Pero económicamente no lo deben de estar haciendo muy mal (en ningún momento han estado al borde de la suspensión de pagos) cuando desde el año 2003 sus ganancias no han dejado de aumentar progresivamente , podéis entrar en su web y comprobar como han pasado de facturar en 2003 unos 500 millones de euros a los casi 1000 millones en 2010 , de estos millones , el tema de los gormitis no supone mucho más del 10 % .

Podéis pegar un vistazo a su catálogo oficial y ver la cantidad de productos que fabrican .Además de sus productos “habituales” casi todos los años intentan sacar algo que pueda sustituir a los gormitis , pero al final es el cliente el que con sus compras hace que el tema siga funcionando.

Había escrito un "ladrillo" larguísimo contestando también a Fernando , pero el blogger me dice que me he pasado de caracteres y no me deja publicar.

Un saludo.

Juanelo dijo...

Hola , segunda parte del "ladrillo":


-Fernando , lo que pasó esta primavera con la serie Neorganic ya ha pasado en otras ocasiones con otras series . No fue una edición o lanzamiento de la serie en España , fue un gran acierto de un empresario que compró gormitis en Italia y los vendió en España . La distribución de estos gormitis siguió los canales habituales , pero no han llegado a toda España , la gran mayoría de las personas que yo conocco que los han podido comprar son de la zona mediterránea del país .Y evidentemente se agotaron pues era una partida limitada , aún no conocco una serie de gormiti que se haya agotado en España ; normalmente tienen que retirar los de la serie anterior cuando van a sacar una nueva .

La desaparición de los “señores” en los blíster tiene su explicación en el mercado italiano , donde los señores suelen aparecer en los famosos sobres “edicola” ; por cierto , los Neorganic “edicola” vienen con carta exclusivamente en italiano .

Yo tampoco creo que haya una edición exclusiva de cartas para España , es más , creo que no las va a volver a haber en ningún país .Si ya habéis visto la lista y las cartas Luxion , habréis visto que vienen en 4 idiomas distintos ; esto es un gran ahorro a la hora de imprimir este material , y sobre todo a la hora de aprovechar el material sobrante .

La pena y la rabia va a ser ver la lista en italiano-español y tener que leer el mensajito que acompaña a los personajes “edicola” donde pone muy clarito “personajes disponibles sólo para el mercado italiano”.

Todo el tema que comentas de lo que tu llamas series de “strangis” es únicamente una más de las consecuencias de este mundo tan extremadamente globalizado y de una Comunidad Económica Europea en la que cualquier mayorista puede comprar el producto directamente en origen y distribuirlo en su país sin necesitar una autorización del fabricante , pasa continuamente con productos que a veces se venden en un país meses antes de lanzarse oficialmente , por no hablar del efecto “globalizante” de Internet ; sin ir muy lejos , en este mismo foro , mucha gente ha preguntado ultimamente más por la serie Luxion que por la Neorganic .

Un saludo a todos y perdón por el “ladrillo”.

Juanelo dijo...

Fernando ,

Se me pasó tu pregunta , nosotros no tenemos completas ninguna de las dos primeras series italianas .

A mi personalmente me parece que las variaciones en el color de fondo de los personajes de ambas series son mínimas y casi imperceptibles , pero mi vista ya no es lo que era ...

Un saludo.

Fernando dijo...

hola juan, muchas gracias por contestar y explicarnos todo tan bien.

Con lo de que la desparicion de los señores afecta seriamente a los coleccionistas hablo del mercado español, en el cual jamas he visto una edicola (en españa jamas han sido traducidas):

Edicola italiana serie 2: cometierra, bombos...; en españa salio con los juegos (volcan, tana de morena...)

Edicola italiana serie atomic: mismo caso

Edicola italiana serie 3: picorocoso, ramagarra, crudelion, spiritonero... salieron de regalito con los magic egg

Edicola italiana serie energheia: polypus y todo su equipo y magmion y todo su equipo; en españa salio en los sobres normales a modo de Serie 1

Edicola italiana serie cartoon: aqui los especiales eran los gold: espaldacero, mimeticus; en españa salieron los mismos en plateado en los magic egg. De los dorados salieron mimeticus en el refugio del bosque (el antiguo) y h.silencioso en el pico del aguila durante un breve periodo de tiempo.

Edicola italiana E.F. (los de la serie 6 atomic uno de cada pueblo) en españa no los llegamos a catar

Edicola italiana E.S. señores sin armadura, tampoco los llegamos a catar

Edicola italiana Titanium: solardrill e ipnoticon, tampoco los hemos visto.

Lo que quiero decir es que en italia lo llevan muy bien (nosotros afortunadamente compramos allí), lo que me molesta es que los coleccionistas españoles nos cueste mucho comprar los señores. Por cierto, en Milan no hemos visto la edicola morphogenesis, no se don de habra salido pero alli desde luego no la hemos visto.

Por lo del los señores neorganic superpower TRANQUILOS:

SON EXACTAMENTE LOS MISMOS SEÑORES NORMALES MORPHOGENESIS PERO CON UN APLIQUE DE GOMA, EXACTAMENTE LOS MISMOS, ES UNA TONTERIA, NO OS PREOCUPEIS POR ELLO, POR NO TENERLOS NO PASA NADA, NO SON GORMITIS DISTINTOS EXCLUSIVOS, SOLO LOS MISMOS CON EL APLIQUE, os lo digo yo que los tengo y se como son.

Otra cosa que queria matizar es lo de que ghiocchi preciosi ha sido afectada por la crisis. Me referia mas a que han llegado a tener que invertir bastante mas para aumentar las ganancias, es decir, se ha doblado el beneficio porque subieron sus inversiones, por eso he dicho que segun mi opinion han tenido mucha suerte en todo. No he querido decir en ningun momento que estuviesen casi en suspension de pagos, si piensas que he querido decir eso, lo siento, de verdad, me he expresaso mal. Queria decir que con el tema de la crisis tuvieron que invertir en nuevos materiales y hacer algunos ajustes y cambios, me referia mas a una cuestion de cambios, no a una cuestion economica.

Saludos.

Fernando dijo...

hola de nuevo, cuando he dicho esto:

SON EXACTAMENTE LOS MISMOS SEÑORES
NORMALES (MORPHOGENESIS) PERO CON UN APLIQUE DE GOMA, EXACTAMENTE LOS MISMOS, ES UNA TONTERIA, NO OS PREOCUPEIS POR ELLO, POR NO TENERLOS NO PASA NADA, NO SON GORMITIS DISTINTOS EXCLUSIVOS, SOLO LOS MISMOS CON EL APLIQUE, os lo digo yo que los tengo y se como son

queria decir esto:

SON EXACTAMENTE LOS MISMOS SEÑORES NORMALES NEORGANIC PERO CON UN APLIQUE DE GOMA, EXACTAMENTE LOS MISMOS, ES UNA TONTERIA, NO OS PREOCUPEIS POR ELLO, POR NO TENERLOS NO PASA NADA, NO SON GORMITIS DISTINTOS EXCLUSIVOS, SOLO LOS MISMOS CON EL APLIQUE, os lo digo yo que los tengo y se como son

Boby 14 dijo...

Hola a todos
En mi pueblo todavia estan con la TITANIUM
Asi que no creo que aparezca pronto la Neorganic

Saludos

Jose dijo...

Hola:

Lo de suspensión de pagos a mi me lo dijeron refiriéndose a finales de los 90 y principios del 2000, pero ya sabéis que la gente tiene muy mala leche y con tal de criticar es capaz de contar o exagerar algo; cierto es que en aquella época no se oía mucho sobre ellos.

En fin, que quería decir que aqui en Madrid por la zona donde vivo nada de nada, esto es lo que hay, como el título de la entrada.

Quiza luego pueda echar un vistazo en el C.I. de nuevo, por lo de los blisters.

Saludos.

christian 2 dijo...

a qui estoy de vuelta mi padre esta a cada rato con el ordenador y no me deja.Va ser una pena si solo va haber eso de neorganic