.

lunes, 31 de agosto de 2009

GORMITI "El Retorno de los Señores de la Naturaleza"




Bueno , parece que vamos centrando la nueva serie de Gormitis "El Retorno de los Señores de la Naturaleza" o como lo solemos llamar para abreviar , la Serie Cartoon.


Evidentemente en el orden que cabría de esperar en cuanto a las series , parece que los "Señores de Giocci Preziosi" han decidido que en España nos quedemos , de momento , sin las series Mythos y Final Evolucion , aunque esta última hemos tenido la ocasion de verla en los kioskos , aunque en su edición italiana .


Esta serie de Gormitis acompaña al lanzamiento de los dibujos animados en español , de los que ya hablaremos otro día , aunque podeis encontrar una entrada en este mismo blog del mes de febrero que habla sobre ellos .

http://mi-gormiti.blogspot.com/2009/02/dibujos-animados-de-gormiti.html


Esta nueva serie la forman 37 nuevos gormitis , de los cuales , estos son los que podremos encontrar en los sobres :



Cinco pueblos , los cuatro "clásicos" de los "buenos" , y un pueblo de los "malos".
Cada pueblo de los "buenos" capitaneado por un "Señor" que no tiene nombre , aunque en la serie de televisión se corresponden con los nombres de los niños que se trasforman en ellos .
.
.
PUEBLO DE LA TIERRA
.
.
.
PUEBLO DEL BOSQUE
.
.
.
PUEBLO DEL MAR
.
.
.
PUEBLO DEL AIRE
.
.
El Pueblo del Aire es el más sorprendente , pues su "Señor" es más bien una "Señora", el primer gormiti femenino , fruto de la trasformación de una niña (Jessica) en gormiti .
.
.
PUEBLO DEL VOLCAN
.
.
También sorprendente que este formado por cuatro "Señores" , será que a Bombos le han ascendido . Si querían cuatro señores del Volcán , creo que lo lógico habría sido poner a Armageddon , pero como siempre , cada serie es una sorpresa .
.
.
Si vais haciendo cuentas vereis que aun faltan 13 personajes para completar la colección .
Otro día os contaremos algo de estos "especiales" , pero ya os adelanto que en esta serie no habra "huevos mágicos".
juguete , jugar , jugueteria , juego , muñeco , muñeca , gormiti , bakugan , dibus , dibujo , dibujos animados , cartoon , color , colorear , dibujar , pintar , consola , videojuego , nintendo , wii , psp , comic , ordenador , televisión , tv , animación , colegio , escuela , magia , teatro , libro , infantil , espectáculo , cine , fotografía , deporte

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
La verdad es que los de Giochi Preziosi manejan muy mal el tema del merchindising de los Gormiti.

La serie de la Evolución Final, para mí la más bonita hasta ahora, apenas la pudimos ver en los kioskos (en su edición italiana) y ya nos la quitan para poner a la Cartone Animato, que por otra parte ya había salido hace unos meses.

De esa manera, es imposible completar ninguna serie, porque cuando ya tienes unos cuantos, te la cambian. Para los que somos padres de niños gormiteros, esto es un auténtico calvario, no hay forma de completar siquiera un pueblo, salvo que compres a mansalva (lo que no es tampoco muy posible porque el precio no es nada barato).

Además los de Evolución Final eran muchos, y daba más juego a que no salieran repetidos, los de Cartone son menos y para mi gusto, la estética es bastante peor.

Yo he tenido ocasión de ver la serie de de dibujos animados de Gormiti. Se nota mucho la influencia norteamericana, realmente. A mí, francamente, no me gustan. Han tergiversado la idea original de los Gormitis, es decir, Señores de la Naturaleza con sus pueblos, que luchan... de allí se podría haber sacado mucho jugo a una historia original, incluso con aplicaciones medioambientales, que están tan de moda. En cambio, han convertido al guión en algo ya bastante visto... ¿niños que se transforman? ¿no es un argumento bastante chato? además de que no tienen nada que ver con la historia original. Giochi Preziosi y el creador de los gormitis han visto el filón, y ala, a embolsar dinero, sin una línea directriz en la historia de estos muñecos.

Estoy también de acuerdo que la elección de los jefes de los pueblos de Cartón no es la más acertada (debería estar Armageddon) y por otro lado... no les costaría nada desarrollar un poco la inventiva y variar un poco más los muñecos, o hacer nuevos, hay algunos que se parecen demasiado entre una serie y otra.

Sobre el resto del merchandising, me gustaría también comentar que me parece carísimo. Más de 100 euros por un volcán con luces y sonidos me parece excesivo, y 60 euros para una isla de plástico blando y fácilmente rompible, con accesorios de... ¡cartón!... vamos, es que es un robo.

Es una pena que una idea que podía dar mucho de sí, esté tan mal manejada.

Saludos desde Vigo, y gracias por mantener al día el blog con novedades y comentarios.

Liliana, mamá de un gormitero de 5 años, llamado Mateo.

Juanelo dijo...

Hola Liliana,

Me ha encantado tu intervención en el blog , estoy de acuerdo contigo en muchos de los puntos que has tocado .

Aunque , sin animo de salvaguardar los intereses de Giochi Preciosi, el mayor problema que se ha generado a los padres ha sido el de hacer frente a dos series de gormitis de origen italiano que han sido importadas y distribuidas por los mismos cauces que lo hace la empresa "oficial" ; pero en este caso ha sido un empresario particular ajeno a Giochi Preziosi el que ha realizado la operacion de importacion y distribucion de estos gormitis italianos .

La "globalizacion" comercial permite este tipo de cosas , puedes comprar 4 gormitis repetidos por internet a un coleccionista italiano , o puedes mandar dos trailers a Italia y traer gormitis suficientes para distribuir por todos los kioskos de España .

Un saludo .

Anónimo dijo...

gormiti no me gustaba pero ahora si mi preferido es yessica y tobi que son agua y viento

Anónimo dijo...

soi el de antes i me gustaria preguntar algo tobi a sido guia alguna vez

Anónimo dijo...

una cosa ssoinel de antes alguien sabe si jessica muere denmen la respuesta por favor y otra cosa alguien sabe si van a se un videojuego de gormiti el retorno de los señores de la naturaleza cualquier informacion me vale

vanesa dijo...

HOLA,ESTOY BUSCANDO A DELOS DE SERIE CARTON,SI ALGIEN ME PUEDE AYUDAR,TAMBIEN EL PUEBLO DEL DIAMANTE DE FINAL EVOLUCION.MI CORREO ES pasvan690_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo tengo a Toby y a Lucas Atencion Toby mi favorito

Anónimo dijo...

mi favorita es jessica ahh una cosa tengo a delos.

Jesica la chica de todos los Señores de la Naturaleza dijo...

Hola,es cierto que hay muchas series refiriendose a Gormiti.Pero tambien es cierto que no nos importa(por lo menos a mi)lo de los otros paises y si esta ,uy bien.Lo que hace falta es que pongas mas información sobre los personages.Eso es todo,ademas no es una obligación es una recomendación.Tambien es cierto que lleban mucho tiempo poniendo los mimos capitulos y ahora que es la nueva temporada van y derrepente tienen mas poderes y otra forma,para mi es muy impactante antes una cosa y ahora otra.Lo que tambien es cierto es que a Luminor en el ultimo capitulo de la primera temporada hablaba de una manera y en el primer capitulo de la sugunda temporada habla de otra manera y no te acostumbras.Ademas Luminor dicen que es muy poderoso pero yo le veo como los demas Señores de la Naturaleza y nunca lucha.Siento ser tan brusca sies que lo e sido y Adios reconozco que este blog deveria llamarse:Todo sobre Gormiti!!!!!