.

viernes, 14 de enero de 2011

Listas italianas (2ª parte)

La serie 3 italiana fue prácticamente igual que como la hemos visto en España , salvo por los "especiales" que no aparecieron en la lista española , a pesar de que al final sí que se vendieron junto con los magic-eggs . En Italia Picorrocoso , Ramagarra , Squalis , Crudelion , Centinela , El Electricante y Spiritonero aparecieron en lo que ellos llaman "especial edícola" y que ya explicamos el otro día .





La parte trasera también fue igual que la española salvo por los "especial edicola" de los Pueblos de la Luz y la Oscuridad .





La siguiente serie en aparecer en Italia fue la Serie Mythos , evolución o "tuneo" de los muñecos de la Serie 3 . Los colores estaban muy bien logrados , y los plásticos que cambiaban de color con el frio , el calor o los rayos del sol , causaron sensación . En esta ocasión no hubo "magic-eggs" , pero si que hubo "especial edicola" de los mismos personajes que en la serie 3 .





Lo más sorprendente y lo que menos gustó a los coleccionistas italianos es que la
serie Mythos se comercializó conjuntamente con la Serie Energheia (nuestra Serie 1) . Cuando digo conjuntamente quiero decir que los gormiti de ambas series se vendieron en los mismos sobres , en los sobres ponía Mythos - Energheia , y podía salirte un gormiti de cualquiera de las dos series . El reverso de la lista Mythos contenía la lista Energheia , el Pueblo del Mar no salió en los sobres normales , pasaron por el tema "edicola" , y el Pueblo de la Tierra tampoco salió en los sobres , había que comprarlo en packs en las jugueterias .





La otra gran "megaserie" fue la Final Evolucion . Las series se producían a mayor velocidad que las ventas , y en vez de sacar dos series distintas con la "evolución" de la serie Mythos y los "atomic" de la Serie Energheia , decidieron sacar una única serie y comercializarla parecido a como hicieron con las series anteriores .

La novedad fue el cambio de nombre en los Pueblos ( Diamante , Bosque Incendiado , Hielo , Fosil , Metal , Sol y Luna ) y el gran cuidado que se tuvo en el diseño y la pintura de los muñecos . Sin duda la mejor serie de Gormiti hasta el momento . La mala noticia es que el Pueblo del Hielo al completo sólo se vendió en "edicola" . Completar la serie obligaba a comprar otros 7 "huevos" .





Aunque la serie la formaban según la lista 84 personajes , el Pueblo completo de la Lava y el de la Tierra tampoco aparecieron en los sobres . El de la Lava apareció en "edicola" , y el de la Tierra en packs de venta exclusiva en jugueterias .

Aunque esta serie constaba de 84 personajes , sólamente 58 se vendieron en los sobres . Si no hemos hecho mal las cuentas , esta serie tendría 26 gormitis de los que llamamos "especiales" .



gormiti , gormiti , gormiti , juguetes , jugar , dibujos animados , television , juegos , niños , juguetes , jugar , niño , juego , juguete , niños , juegos , juguetes , jugar , dibujos , animados , television , juegos , gormiti , niños , juguetes

9 comentarios:

ALEX dijo...

La serie final evolution es muy chula pero según yo, la serie E.S. también está a la altura en su diseño.

Juanelo dijo...

Hola Alex , lo nuestro es una valoración personal , y supongo que cada uno tiene su serie preferida , todos sabéis ya cual es la nuestra ...

De todas formas , cuando hablamos del tema "pintura" , seguimos pensando que la Final Evolucion es de las mejor pintadas , no sólamente por la elección de los colores , sino también por la precisión del trazo , que en casi todas las series deja bastante que desear . Ya sabemos que los gormiti se pintan a mano , pero en algunas series el "control de calidad" ha sido superior a otras .

Un saludo.

Fernando dijo...

Hola Juan,

En la serie energheia, ¿como se podia conseguir a magmion y su pueblo?

Lo digo por que en la lista solo aparece el pueblo de lavion.

Saludos

Juanelo dijo...

Pues ahí me has pillado Fernando ,

La verdad es que no tengo ni idea de cómo se vendió el Pueblo del Volcán-Magma , no tengo constancia de todas las "edicolas" , pero es muy fácil que fuese en alguna de ellas .

Si me entero te lo comento .

Un saludo.

Xavier dijo...

Fernando,
se vendio en un pack en las jugueterias

Régis dijo...

Hola,

Antes de nada, enhorabuena por este blog. Siempre es un placer pasarse por aquí. Tengo una pregunta para los gormiti-expertos: en el playset del volcán que se vendió las pasadas navidades en Alcampo (la edición francesa me parece), vienen dos Gormiti dorados del pueblo del volcán, uno es Bombos pero no consigo ubicar el otro http://img522.imageshack.us/img522/935/gormiti.jpg. De momento, mi niño y yo le hemos puesto "Platillos". A ver si alguien me saca de la ignorancia.

Un saludo.

Régis dijo...

A ver si ahora http://img522.imageshack.us/i/gormiti.jpg/

cesar dijo...

cometierra

Régis dijo...

Gracias César. Ahora entiendo por que no lo encontraba, no estaba buscando en el pueblo correcto.

Saludos.