.

viernes, 11 de marzo de 2011

Homenaje a LUMINOR

Aprovechando que , al parecer , el último "Luminor" que va a "ver la luz" es el Luminor de la Serie Titanium , se nos ha ocurrido hacer desde aquí este homenaje a uno de los personajes más queridos por casi todos los aficionados , y posiblemente uno de los que esteticamente más ha gustado siempre.

Y qué mejor forma de homenajearle que mostraros los 5 muñecos que se han editado de este personaje (sin contar el dorado de la Serie Cartoon , que en realidad es el mismo muñeco de la Final Evolution pero en dorado) y plantearos una encuesta para que nos digáis cual de ellos es vuestro favorito.







El personaje de Luminor "El Señor de la Luz" apareció por primera vez en España y también en Italia en la Serie III . Es un personaje muy llamativo por los colores dorados y plateados , que armonizan muy bien con el blanco y el amarillo . Posiblemente lo que más llamó la atención en aquel momento era lo "humanizado" del personaje y su gran parecido con un caballero medieval.







El segundo Luminor que se editó fue en la Serie Mythos , evolución o "tuneo" de la Serie III , y que como bien sabéis , no se vendió en España . En cuanto a diseño el personaje es el mismo que el de la Serie III , pero con variaciones de color , se mantienen las partes plateadas exactamente iguales , se cambia el blanco por el naranja , y el resto se deja de ese color transparente-blanquecino compuesto por uno de esos "plásticos-polímeros" que al contacto con los rayos directos del sol cambía de color y se convierte en un amarillo-anaranjado bastante llamativo.







El tercer Luminor que se editó tampoco vió la luz en España , se trata del Luminor de la Serie Final Evolution . Los colores son superllamativos , además del dorado , los colores naranja y morado están metalizados , y tienen partes amarillas .La espada se convierte en algo parecido a un machete y en la otra mano lleva un sol que no queda muy claro si es escudo o algún arma . Y también cambia el nombre en italiano , pues aunque sigue siendo "Il Sommo Luminescente" , en este caso pasa de ser "Signore de la luce" a ser "Signore del sole" .







El cuarto Luminor es el de la Serie Eclipse Supremo . Es el segundo que se edita en España , y aunque en un principio la "lista" lo llamaba "El Supremo Luminoso" , en la carta y en el Altar aparece clamente el nombre de Luminor. Es el único con chip , quizás por eso es un poco más ancho y el personaje aparece ligeramente más musculoso . A nivel de colores es una vuelta clara al origen , pues tiene exactamente los mismos colores que el muñeco de la Serie III.







El quinto Luminor es el que se está vendiendo actualmente en España en la Serie Titanium .Es el único "articulado" y con "compartimento secreto".
El diseño cambia ligeramente hacia el de la Final Evolution en el tema de la espada que se parece más a un machete , y en el tema colores mantiene el blanco , el amarillo y el dorado , aunque este dorado es mucho más oscuro , y aparecen el violeta y el naranja que ya se vieron en el de la Final Evolution , pero sin metalizar .






Asi que ya sabéis , podéis clikcar en la encuesta , o si lo queréis , podéis contarnos en esta entrada cual es vuestro Luminor favorito y decirnos el porqué.


gormiti , gormitis , titanium , niño , juego , juguete , jugar , gormiti , gormitis , jugar , juego , juguete , jugar , juguete , titanium , juguete , muñeco , gormiti , gormitis

9 comentarios:

tinincho dijo...

me encanta tu homenaje juan oscar pero te quiero decir k el luminor final evolucion si k vio la luz en españa a verdad venia con la isla de gormiti el retorno de los señores de la naturaleza (en dorado) acompañado de el electricante final evolucion (tambien en dorado) y hueconero( en color plata) todos de la final evolucion pero sin carta :(


bueno un saludo
chao

Juanelo dijo...

Hola Tinincho,

Tienes toda la razón , lo corrijo y edito la entrada para mencionarlo , pero no lo vamos a incluir en la encuesta .

Un saludo y gracias.

tinincho dijo...

a una cosa juan oscar mis gormitis favoritos son el luminor final evolucion en dorado y nick la era del eclipse supremo

un saludo y sigue asi con tu pagina

Javier2607 dijo...

Juanoscar ¿Como puedo publicar algo en el blog? es que invente un juego de gormiti llamado "GORMITI:BATTLE ARENA" Y quisiera compartirlo con todos

Juanelo dijo...

Hola Javier,

Mandanos por mail las fotos y una pequeña explicación de tu invento , y ya veremos la forma de publicarlo en el blog .

Un saludo.

juanelober@gmail.com

Anónimo dijo...

LUMINOR Serie Eclipse,LUMINOR Serie Eclipse,LUMINOR Serie Eclipse,LUMINOR Serie Eclipse,LUMINOR Serie Eclipse.

Cesar dijo...

hola , sin dudarlo el mejor es el dela final evolution pero el de la Eclipse suprema tambien es muy bueno

una pena que el ultimo el de la titanium no sea de los mejores , es muy feo de color y forma

gormiti dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡noticion¡¡¡¡¡¡¡¡¡
nueva serie de dibujos en clan neorganic el lunes a las 19:45.
¡¡¡¡molaran mogollon¡¡¡¡¡¡¡¡

Joker dijo...

Si, es verdad, he puesto el clan y acabo de ver el anuncio. Lo han llamado Evolucion Neorganica. Lo mismo cogen y nos plantan la serie Neorganic (las figuritas) en breve. En fin, no se a que cuento viene tanta prisa.
Un saludo